La necesidad de los especialistas en Derecho en Oaxaca

Oaxaca es la entidad con mayor porcentaje de personas indígenas en México, nuestra población indígena representa un porcentaje del 16.3% del total nacional por lo que representamos una gran diversidad étnica y lingüística.

Formar parte del grupo de especialistas y expertos en Derecho Constitucional y Administrativo permite que nos acerquemos a la población que forma parte de ese porcentaje, que se generen normas, se propongan políticas públicas específicas a las necesidades de cada población o se asesore a quienes necesiten de la administración de justicia y se les brinde certeza jurídica.

A diario tenemos noticias sobre la administración de justicia, la administración pública, los actos cometidos por servidores públicos o la generación de programas sociales que no resultan siempre efectivos, esos son otros ejemplos en los que un maestro en Derecho Constitucional y Administrativo resultaría indispensable, un experto que conozca de nuestro sistema jurídico y su evolución para responder a las cuestiones que se presenten en nuestro país de manera acertada, alguien actualizado en Constitucional, materia fundamental para cualquier especialista en Derecho.

El Derecho es tan amplio y al mismo tiempo tan especializado que requiere del interés de quienes deseen hacer de nuestra sociedad un espacio más justo en la que todos los integrantes disfrutemos de nuestros derechos humanos sin importar las condiciones étnicas, lingüísticas, económicas, políticas, educativas, etc. Siempre al margen de nuestras leyes y con una visión humanista.

Si deseas conocer más de esta maestría, puedes dar clic aquí o bien enviar un whatsapp al 9512265619 para recibir todos los detalles. 

María de los Ángeles Ruíz Vásquez

Responsable de la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo