Egresados y Docentes de la maestría en Comunicación Social y Política participarán en Congreso ALICE

Nuestra casa de estudios, a través de la Maestría en Comunicación Social y Política, participará en el VII Congreso de Comunicación Política y Estrategias de Campaña de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) “Polarización discursiva, Fake News y Social Media”, con una mesa de análisis en la que tendrán presencia egresados y docentes de dicho programa de maestría.

Los egresados y docentes Lasallistas presentarán cuatro ponencias en la mesa 16 del congreso con el título “Campañas políticas, discursos y Fake News desde el sur de México. Análisis y propuestas”, resultado de investigaciones y proyectos de titulación realizados en el Posgrado.

La presentación de los Lasallistas oaxaqueños se llevará a cabo el martes 27 de octubre de 12:30h a 14:00h:

1.- Análisis de la campaña presidencial en Twitter, México 2018
Ponentes:
-Lucía Alejandra Sánchez-Nuevo (Docente de la Maestría en Comunicación Social y Política).
-Beatriz Constanza Silva Carrasco (Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca).

2.- Análisis de la implementación de la estrategia electoral del programa “Campaña sin candidato” del proceso electoral 2018
Ponente: Blanca Alicia Islas Maldonado (Egresada de la Maestría en Comunicación Social y Política)

3.- Evolución histórica-analítica de los debates presidenciales en México: Una propuesta de modelo de debate
Ponente: Manuel Ricárdez Hernández (Egresado de la Maestría en Comunicación Social y Política).

4.- Percepción de las fake news sobre política en jóvenes universitarios en el sur del país
Ponentes:
-Enrique Tinoco Valle (Responsable de la Maestría en Comunicación Social y Política)
-Alma Ruth Bohórquez Rodríguez (Docente de la Maestría en Comunicación Social y Política)

El evento se transmitirá en la cuenta de Youtube de ALICE-Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, podrán seguir la participación de nuestra Comunidad con el enlace:

El VII Congreso de Comunicación Política y Estrategias de Campaña de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE) “Polarización discursiva, Fake News y Social Media” es un evento internacional  auspiciado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y se integra por conferencias magistrales y paneles de expertos, así como mesas de trabajo con temas específicos, presentaciones de libros y espacios de encuentro que son propuestos por los propios interesados.

Se llevará a cabo en formato virtual del 27 al 30 de octubre de 2020, el programa completo está disponible para su descarga aquí

¡Deseamos el mejor de los éxitos a nuestros egresados y docentes de la maestría en Comunicación Social y Política!