Proyectos estudiantiles de Servicio de Reciprocidad

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, estudiantes de diversos programas de estudio nos comparten infografías con diversas temáticas que son de gran utilidad.

Les compartimos los abstract así como los enlaces para poder descargarlas.

1. 9 libros clásicos | Da clic aquí para descargar la infografía

Cuando se habla de clásico en el mundo de los libros, se refiere a que han existido a lo largo de décadas o incluso siglos impactando a muchas generaciones de lectores.

Por: Pachuca Santiago Martha Ixchel | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

1. El Día de Muertos en México | Da clic aquí para descargar la infografía

El Día de Muertos en la visión indígena, implica el retorno de las almas de los difuntos que regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor.

Por: Garduño Alfaro Arturo | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

1. Pan de muerto | Da clic aquí para descargar la infografía

En el estado de Oaxaca el pan de muerto es el pan de yema que se acompaña con chocolate caliente de agua o de leche.

Por: Sandoval Hernández María Fernanda | Estudiante de la Licenciatura en Gastronomía.

1. La ingeniería dentro de los Smartphone | Da clic aquí para descargar la infografía

Cuando pensamos de qué está compuesto nuestro teléfono, muchas veces sólo nos referimos a los materiales de los que está hecho el chasis, pero dentro de él existen cientos de elemento.

Por: Medrano del Rio Fausto Francisco | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

1. INCOTERMS | Da clic aquí para descargar la infografía

Son parte fundamental de cualquier operación de importación o exportación y define los estándares más utilizados en los contratos de ventas internacionales.

Por: Santaella Valle Anahí | Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

1. ¿Qué es la escuela invertida? | Da clic aquí para descargar la infografía

Es un modelo pedagógico en el que los elementos tradicionales de una cátedra y tareas de un curso se invierten. Su estructura entrega clases pregrabadas en formatos como video, que los estudiantes ven en su hogar antes de realizar clases de carácter práctico.

Por: Pacheco Leyva Yael Sebastián | Estudiante de la Licenciatura en Educación.

1. Día mundial del cáncer de mama | Da clic aquí para descargar la infografía

El cáncer de mama es un tumor maligno, es decir, un grupo de células desarrolladas dentro de la mama que crecen de manera desordenada y tienden a extenderse en áreas cercanas.

Por: Velasco Velasco Diana Laura | Estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

1. Cuídate la espalda | Da clic aquí para descargar la infografía

El dolor de espalda ha tenido una alta incidencia en los últimos meses por la forma en que estamos realizando la mayoría de nuestras actividades, tanto académicas como laborales.

Por: Ruiz Zavala Martha Mayela | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

1. 3 razones para que tu bebé no use andadera | Da clic aquí para descargar la infografía

La andadera permite al bebé que aún no camina desplazarse sin esfuerzo y sin caerse, sin embargo, es necesario tomar algunas precauciones.

Por: Martínez Pacheco Liliana | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

1. Demencia | Da clic aquí para descargar la infografía

La demencia no es una enfermedad específica, sino un grupo de trastornos caracterizados por el deterioro de, al menos, dos funciones cerebrales como la memoria y la razón.

Por: Martínez Santiago Laura Shireny | Estudiante de la Licenciatura en Psicología.

1. Trastorno del espectro autista | Da clic aquí para descargar la infografía

Es una enfermedad relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras, también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos.

Por: Aquino Cruz Reyna | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

1. Memoria humana | Da clic aquí para descargar la infografía

La memoria es quizás uno de los procesos psicológicos más fascinantes además de ser importante en la supervivencia.

Por: González López Mariana | Estudiante de la Licenciatura en Psicología.

1. Trastornos del sueño | Da clic aquí para descargar la infografía

El sueño saludable es un factor indispensable para una buena calidad de vida. Los trastornos del sueño repercuten de forma negativa sobre el bienestar y la salud de cualquier persona.

Por: Arellanes Aguilar Mónica Giselle | Estudiante de la Licenciatura en Psicología.

1. Premios internacionales de arquitectura | Da clic aquí para descargar la infografía

Se ha podido comprobar en el transcurso de los años que la arquitectura no es solo una profesión, sino un arte. Gracias a ello muchos arquitectos se han hecho famosos por diseñar verdaderas maravillas alrededor del mundo y por ello han ganado diversos premios de arquitectura.

Por: Castellano Cruz Daniel | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

1. Principios ordenadores | Da clic aquí para descargar la infografía

El orden no se refiere tan solamente a la regularidad geométrica, sino también a aquella condición en que cada una de las partes de un conjunto está correctamente dispuesta en relación con el resto y a un objetivo final, de manera que produzca una organización armoniosa.

Por: Antonio Méndez Reyna Janette | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.