Inicia La Salle Oaxaca y Universidad Ramón Llull en España, colaboración en materia de Internacionalización virtual

Con el objetivo de desarrollar estrategias de internacionalización en casa, la Universidad La Salle Oaxaca participa en la estrategia de capacitación docente “Collaborative Online International Learning (COIL)”, una metodología de enseñanza y aprendizaje que permite a las universidades llevar la internacionalización a sus aulas conectando a estudiantes y profesores para participar y colaborar en un entorno multicultural y global desde la virtualidad.

Por primer año, 23 docentes de la Universidad La Salle Oaxaca participan en dicha capacitación, colaborando con distintas Universidades en el país y a nivel internacional; una muestra de estas colaboraciones es el proyecto “Globalisation”, desarrollado por el Mtro. Enrique Cruz Pedraza de la Licenciatura de Lenguas Modernas e Interculturalidad de La Salle Oaxaca y la Mtra.  Lysa Kineear de la Universidad Ramón Llull en España.

Con la participación de 32 asistentes entre autoridades educativas, profesores y estudiantes de ambas instituciones, el 23 de octubre de 2020 dio inicio la etapa de aplicación de dicho proyecto, a través de la plataforma Zoom.

Contando con la intervención del Arq. Sergio Estuardo García Herrera, Director Académico de La Salle Oaxaca, la Mtra. Lizzet Santamaría Priede y la Directora del área de Ingenierías de la Universidad Ramón Llull, España se llevó a cabo le ceremonia de inicio de actividades del proyecto, que culminará el día 4 de diciembre.

¡Deseamos mucho éxito a los participantes de ambas instituciones!

#SomosLaSalle #Oaxaca #HacemosComunidad #Internacionalización #Interculturalidad