Comparten La Salle Oaxaca y Universidad de Richmond, conversaciones interculturales

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de internacionalización desde casa, y proporcionar en los jóvenes estudiantes experiencias de formación intercultural, la Universidad La Salle Oaxaca y la Universidad de Richmond, del condado de Virginia (VCU Globe) han desarrollado en conjunto la actividad “Conversaciones Culturales”, como una oportunidad de internacionalización virtual para los estudiantes.

De manera semanal, los estudiantes eligen el tema de interés común y de acuerdo a él conversan y plantean preguntas para enriquecer el diálogo, se trata de un ejercicio que permite a los participantes de ambas universidades fortalecer sus lazos de compañerismo, integrarse incluso a la internacionalización desde la virtualidad y enriquecer sus conocimientos sobre las representaciones culturales de México y Estados Unidos.

Conversaciones Culturales inició el 6 de octubre y culminará el próximo 17 de noviembre, con la participación de 12 estudiantes entre ambas Instituciones de diversas Licenciaturas.

Por parte de la Universidad La Salle Oaxaca, quienes forman parte de esta actividad son Itzel Fuentes, Andrea García, Joel García, Víctor Martínez, Citlali García y Dulce Durán, quienes fueron seleccionados luego de un proceso de acreditación.

¡Sin duda, una oportunidad enriquecedora!

Si eres parte de la comunidad estudiantil de La Salle Oaxaca, y estás interesado en integrarte a actividades similares,  escribe a biiniza.matias@ulsaoaxaca.edu.mx para mayor información.