#300LaSalle, un compromiso, un corazón, una vida.

#300LaSalle es una campaña global impulsada por el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para conmemorar en todo el mundo, el 300 aniversario del paso de nuestro Fundador San Juan Bautista de La Salle a la Casa del Padre.

Con el lema “Un corazón, un compromiso, una vida”, esta campaña tiene el propósito de manifestar nuestra unidad global y fortalecernos para trabajar por el mejoramiento de la humanidad respondiendo con creatividad desde nuestras áreas profesionales a las necesidades más apremiantes de sectores vulnerables, empeñados en la construcción de un futuro más justo y fraterno, asegurando así la viabilidad y vitalidad de la misión educativa Lasallista.

En los 80 países con presencia de Instituciones Lasallistas, se han generado diversas acciones para conmemorar este acontecimiento.

Un ejemplo de ello es el Encuentro Internacional de Jóvenes Lasallistas que se realizó el día 22 de enero del 2019 con motivo del Año de las Vocaciones Lasallistas en el marco del Tricentenario de la muerte del fundador San Juan Bautista De La Salle y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

Así como el Congreso Mundial de Educación Lasallista con sede en la Universidad La Salle México el 14 de marzo de 2019, un encuentro académico que nos permitió analizar perspectivas del futuro de la educación, así como compartir reflexión y buenas prácticas, en el cual Oaxaca tuvo una excelente participación a través de la ponencia “Empoderamiento de las lenguas originarias desde la Comunicación Institucional”.

Además, como parte de la campaña, Jorge Roig y Antoni Bosch compusieron el tema musical “Un corazón, un compromiso, una vida”, una canción que busca celebrar desde un solo espíritu la misión compartida en todas las obras educativas de La Salle. La canción realizada en tres idiomas diferentes puede ser consultada aquí.

Además, la Red de Universidades La Salle México conjuntó esfuerzos para generar la tipografía Indivisa Font, un elemento unificador que nos permite reconocernos como parte de una gran familia, y al mismo tiempo, celebrar la diversidad.

La tipografía fue creada para representar la expresión permanente de quiénes somos y quiénes aspiramos a ser, y puede ser utilizada por todos los integrantes de nuestra Comunidad. Pueden descargarla aquí.

Profundicemos nuestras motivaciones como Lasallistas e intensifiquemos nuestro servicio a los pobres y vulnerables.

¡San Juan Bautista de La Salle vive hoy!