Proyectos estudiantiles de Servicio de Reciprocidad

Como parte de las actividades del Servicio de Reciprocidad, estudiantes de diversos programas de estudio nos comparten infografías con diversas temáticas que son de gran utilidad.

Les compartimos los abstract así como los enlaces para poder descargarlas.

GONARTROSIS | Da clic aquí para descargar la infografía

Es una enfermedad articular crónica degenerativa y progresiva, localizada en la rodilla. Se produce por el desgaste de la articulación.

Por: Vásquez García Amairani Lizbeth | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

DISPLASIA CONGÉNITA DE CADERA | Da clic aquí para descargar la infografía

Es una alteración en el desarrollo y relación anatómica de los componentes de la articulación coxo-femoral que comprende al hueso iliaco, fémur, cápsula articular, ligamentos y músculos.

Por: Santiago Palma Yasiri Lizeth | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

ARTROSIS | Da clic aquí para descargar la infografía

Son alteraciones focales del cartílago articular, en forma de erosiones y de fisuras que pueden dejar al descubierto el hueso subcondral.

Por: Martínez Pacheco Liliana | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

PSICOLOGÍA AMBIENTAL | Da clic aquí para descargar la infografía

Ciencia interdisciplinaria y de carácter aplicado que estudia la relación del ser con su ambiente físico, así como las influencias que ejerce en la conducta humana.

Por: Godínez Vásquez Saidy Elizabeth | Estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia.

QUERATOCONO |Da clic aquí para descargar la infografía

Es una enfermedad en la que la superficie de la córnea normalmente ronda se vuelve más delgada y comienza abultarse en forma de cono.

Por: Salatiel Uzias Almaraz Alonso | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

TEORÍA DE LOS CUATRO HUMORES |Da clic aquí para descargar la infografía

Fue propuesta por el médico griego Hipócrates y se basaba en el supuesto de que el cuerpo humano está compuesto por cuatro sustancias básicas (denominados “humores”).

Por: López Sosa Mónica | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.

EL ESTRÉS |Da clic aquí para descargar la infografía

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El estrés es la reacción de su cuerpo a un desafío o demanda.

Por: Figueroa Velasco Montserrat | Estudiante de Ingeniería Industrial.

EDUCACIÓN, ARTES Y CULTURA |Da clic aquí para descargar la infografía

Las artes han permitido a los seres humanos conocer, sentir, ver, percibir, a través de los sentidos permitiendo una nueva forma de conocimiento distinta a la razón.

Por: Santiago Morales Diana Itzel | Estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes.

7 MARAVILLAS DEL MUNDO |Da clic aquí para descargar la infografía

Se denominan las nuevas siete maravillas del mundo moderno a los monumentos que resultaron los ganadores en un concurso público e internacional celebrado en 2007, inspirado en la lista de las siete maravillas del mundo antiguo.

Por: Pachuca Santiago Martha Ixchel | Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

COMUNICACIÓN ASERTIVA |Da clic aquí para descargar la infografía

Es un estilo de comunicación en el que expresas tus ideas, sentimientos y necesidades de forma directa, segura, tranquila y honesta, al mismo tiempo que eres empático y respetuoso con las otras personas.

Por: Guadalupe Nolasco Toledo | Estudiante de la Licenciatura en Psicología.

IMPORTANTES MUJERES ARQUITECTAS |Da clic aquí para descargar la infografía

La arquitectura puede ser un camino desafiante para las mujeres –aún en pleno siglo XXI –; sin embargo, hay arquitectas que todos los días se enfrentan a los estándares y han tenido un profundo impacto en la arquitectura como la conocemos hoy.

Por: Castellanos Cruz Daniel | Estudiante de la Licenciatura en Arquitectura.