Boletín 33 RIILSA

Querida Comunidad, les compartimos el boletín 33 de la Red Internacional de Investigación La Salle (RIILSA), en el cual, podrán conocer los esfuerzos en investigación con los que colabora nuestra casa de estudios en conjunto con todas las Universidades Lasallistas del país. 
 
 

Noticia


La Universidad La Salle Pachuca colabora con la UNAM para impulsar Reserva de Cielo Obscuro en Hidalgo

La Universidad La Salle Pachuca apoya a La Universidad Nacional Autónoma de México y a otros organismos científicos trabajan en conjunto para lograr que se reconozca como Parque de Cielo Oscuro al geositio Peña del Aire en Huasca de Ocampo.

L.P. Sinead Martínez Ruiz
Universidad La Salle Pachuca

     Leer más    

Noticia


Colaborador de La Salle Pachuca crea válvula que potencializa el uso de un respirador para enfermos de Covid19

José Ángel Saucedo Aguilar, egresado y colaborador de la Universidad La Salle Pachuca, creó una válvula que permite potencializar el uso de un respirador en los enfermos de Covid19.

L.P. Sinead Martínez Ruiz
Universidad La Salle Pachuca

     Leer más    

Noticia


VI Jornadas Mercosul Memória, Ambiente e Patrimônio

Se llevó a cabo la sexta edición de las Jornadas Mercosur, entre el 11 y 13 de noviembre. Cerca de 250 investigadores de diferentes áreas del conocimiento participaron con presentaciones y discusiones de trabajos que tuvieron como tema transversal Políticas Públicas para el Patrimonio Cultural y Natural en tiempos de crisis

Cleusa Maria Gomes Graebin
Programa de Pós-Graduação em Memória Social e Bens Culturais

     Leer más    

Noticia


Seminario de Formación en Investigación- Módulo II Resignificación de la Investigación

El pasado mes de diciembre, del 10 al 16, se realizó en La Salle Noroeste el Seminario de Formación en Investigación – Módulo II Resignificando la Investigación ante los retos contemporáneos.

Dra. Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación de Investigación La Salle Noroeste

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Puebla lleva a cabo Feria del Conocimiento 2020 “El cartel científico y su exposición”

En la Universidad La Salle Puebla se llevó a cabo la Feria del Conocimiento 2020 “El cartel científico y su exposición”, en su edición virtual, en la cual se presentaron 70 carteles científicos en los niveles de Licenciaturas, Maestrías y Doctorado.

Dra. Maricela Sánchez Espinoza
Departamento de Investigación, Universidad La Salle Puebla

     Leer más    

Noticia


Profesores Lasallistas Aportan Resultados De Investigación Durante Simposio

El Dr. Andrés Cruz Hernández, Profesor Investigador de Tiempo Completo (PITC) de la Universidad De La Salle Bajío, adscrito a la Escuela de Agronomía; y el Dr. Raúl Alejandro Gutiérrez García, también PITC, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Campus Salamanca, participaron como ponentes en el Cuarto Simposio ?Educación y Medio Ambiente?, del estado de Guanajuato.

Lic. Christian Saúl Hernández Pérez
Dirección de Investigación, Universidad De La Salle Bajío

     Leer más    

Noticia


Egresado e investigador de La Salle México trabajan en posible tratamiento para combatir la COVID-19.

Egresado de la Maestría en Farmacología Clínica y en Administración de Organizaciones de la Salud de la Universidad La Salle México, publicó los primeros resultados de la investigación que busca establecer un nuevo tratamiento en el mundo para los pacientes más graves derivado de la COVID-19 y así reducir el tiempo de hospitalización, así como el número de defunciones.

Dra. Adriana Rojas León
Dirección de Investigación La Salle México

     Leer más    

Noticia


Maestría en Administración de Negocios de la Universidad La Salle Oaxaca participa en el 5° Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios (RELAYN)

Participa la Maestría en Administración de Negocios de la Universidad La Salle Oaxaca con dos ponencias en el 5° Congreso Latinoamericano de Investigación en Administración y Negocios, RELAYN 2020.

Mtra. Patricia Cruz Chacón
Posgrado

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Oaxaca participa en fase nacional del Encuentro de Investigación de Semilleros de Investigación en Colombia

Estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Civil siguen obteniendo resultados favorables de su participación en el XVIII Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, Nodo-Bogotá-Cundinamarca.

Ing. José Adrián Villanueva Ortiz
Escuela de Ingenierías y Arquitectura Universidad La Salle Oaxaca

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Laguna realiza jornadas de Pre defensas de Trabajos de Investigación de Tesis de Licenciatura

Durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, en la Universidad La Salle Laguna se llevaron a cabo las dos jornadas de Pre defensas de Trabajos de Investigación de Tesis de Licenciatura en formato virtual, de estudiantes que cursaban el último semestre de su Licenciatura.

Mtra. Irma Leticia Canel Winder
Universidad La Salle Laguna

     Leer más    

Noticia


Alumnos de la Universidad La Salle Laguna participan en el Congreso De Investigación De CIESLAG

Participan 6 alumnos de la ULSA Laguna en el Congreso de Investigación de CIESLAG con sus investigaciones derivadas de Trabajos de Tesis.

Leticia Canel Winder
Universidad La Salle Laguna

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Noroeste realiza VII Foro de Investigación

Se llevó a cabo el día 24 de noviembre el VII Foro de Investigación 2020 de la Universidad La Salle Noroeste.

Dra. Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación Investigación Universidad La Salle Noroeste

     Leer más    

Noticia


En Universidad de la Salle Bajío Comparten Conocimiento En Concursos De Investigación

Se llevó a cabo la décima edición del Concurso de Carteles Científicos para Alumnos de Licenciatura y la sexta edición del Concurso Lasallista de Ensayo ?Leamos la Ciencia 2.0?, jornada de eventos simultáneos organizada por la Dirección de Investigación de la Universidad De La Salle Bajío.

Lic. Christian Saúl Hernández Pérez
Dirección de Investigación, Universidad De La Salle Bajío

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Cancún participa en el Foro Interinstitucional de Investigación en Salud, Cancún, Quintana Roo.

El pasado 19 y 20 de noviembre se llevó a cabo el VIII Foro Interinstitucional y III Peninsular de Investigación en Salud, denominado “COVID-19 reto para la investigación en Salud”

Mtra. Norma Valencia Gutiérrez
Universidad La Salle Cancún

     Leer más    

Noticia


Participa Universidad La Salle Oaxaca en Seminario Interinstitucional de la Cátedra Latinoamericana Ignacio Ellacuría

El pasado 18 de noviembre de 2020, la Universidad La Salle Oaxaca participó en el seminario internacional Rupturas, Suturas y Reconstrucción Social ¿Cómo subsanar tejidos sociales maltrechos?, organizado por la Catedra Latinoamericana de Análisis de la Realidad Social Ignacio Ellacuría SJ.

Enrique Tinoco Valle
Posgrado

     Leer más    

Noticia


Colaboradora de La Salle Pachuca participa en el Foro y IX Taller Internacional de Arquitectura y Patrimonio “Recomponer el Tejido”

La Dra. Claudia Paulette Escalona Muñoz, directora de la Escuela de Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad La Salle Pachuca, participó como ponente en el Foro y IX Taller Internacional de Arquitectura y Patrimonio “Recomponer el Tejido”.

L.P. Sinead Martínez Ruiz
Universidad La Salle Pachuca

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Chihuahua realiza jornada del X Encuentro de Investigación

El pasado 13 de noviembre de 2020, más de 300 personas se reunieron a la transmisión de la décima edición del Encuentro de Investigación de la Universidad La Salle Chihuahua, en el que participaron docentes, alumnos y directivos de la institución.

Dr. Alberto Escobedo Portillo
Universidad La Salle Chihuahua (Coordinación de Investigación)

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Cancún realiza 4to Foro de Investigación

Se llevó a cabo el Cuarto Foro de Investigación, ahora en formato virtual, para facilitar el intercambio de ideas, experiencias y resultados de la investigación en la comunidad universitaria de La Salle Cancún.

Mtra. Ariadna Rabelo Aguilar
Universidad La Salle Cancún.

     Leer más    

Noticia


Egresados lasallistas presentan proyectos de desarrollo de nuevas moléculas con uso terapéutico

Los días 4, 5 y 6 de noviembre del 2020 se celebró el VI Simposio de Química Farmacéutica: Tendencias actuales en la búsqueda y desarrollo de fármacos, en el cual participaron dos egresados lasallistas, el Dr. Carlos Zepeda Velázquez, actualmente investigador del OICR quien presentó los resultados del proyecto “Desarrollo de inhibidores de la cinasa ALK2” y el Dr. Marco Antonio Loza Mejía, actualmente investigador de La Salle México quien mostró los avances del proyecto “Diseño de compuestos multitarget con diferentes aplicaciones terapéuticas”.

Dra. Adriana Rojas León
Dirección de Investigación La Salle México

     Leer más    

Noticia


Universidad La Salle Oaxaca participa en colaboración con La Salle Bogotá en el 1er Congreso Internacional de Pensamiento Educativo

La Mtra. Lorena Carina Broca Domínguez, Directora de Posgrados, Investigación y Extensión Universitaria, así como el Mtro. David Ramón López Bautista, participaron en el 1er Congreso Internacional de Pensamiento Educativo: Migración, innovación educativa y sistematización de experiencias, el cual se realizó en modalidad virtual del 3 al 5 de noviembre de 2020 con sede en la Universidad La Salle Bogotá, Colombia.

David Ramón López Bautista
Coordinación de Investigación

     Leer más