Octubre es un mes muy significativo para nuestra Comunidad, pues año con año las instituciones Lasallistas de todo el mundo nos unimos al llamado de servicio y espíritu solidario en beneficio de diferentes obras a nivel global.
Hace un año demostramos que aun desde la distancia podemos hacer que grandes cosas sean posibles, y con ese mismo ánimo nos hermanamos este 2021 para aportar lo mejor de nosotros para la generación de nuevas oportunidades en Madagascar.
La nueva meta: Recaudar $160,000.00 que serán destinados a la reconstrucción del taller para capacitación en metálica, aluminio y carpintería de la comuna rural de Ambohimangakely, en la ciudad de Antananarivo de Madagascar; el cual capacitará anualmente a más de 90 jóvenes de ambos sexos, permitiéndoles integrarse al mercado laboral y capacitar a otros jóvenes contribuyendo así a que todos tengan mayores oportunidades de desarrollo.
El Arranque oficial de la Colecta de Misiones 2021 se llevó a cabo este 01 de octubre con un evento híbrido al que asistieron de manera presencial integrantes de nuestro Consejo Universitario, un grupo representativo de colaboradores, docentes y estudiantes de los tres niveles de estudio y del proyecto MUTUUS, así como de toda la Comunidad Universitaria de manera virtual.
Contamos también con la asistencia del Hno. Juan Pablo Castillo, Docente de Formación y Encargado del área de Pastoral de la Escuela Cristóbal Colón en CDMX, quien compartió con nuestra Comunidad –desde el carisma Lasallista- el papel de los jóvenes como agentes de cambio, así como la relevancia de su contribución para la creación de una sociedad más fraterna y amigable para todos.
El momento simbólico para arrancar la Colecta fue la apertura del boteo, una de las 5 iniciativas de este año, misma que recibió la primera aportación por parte de nuestro Rector, el Dr. Luis Ignacio Salgado Fernández quien destacó que “seguramente no conoceremos a todos los jóvenes que serán beneficiados con nuestro trabajo y justamente es el motivo principal por el cual tenemos esta Colecta de Misiones –ayudar por el simple hecho de ayudar sin esperar nada a cambio- y con este sentir iniciamos nuestra colecta”.
¡Vamos con todo en esta Colecta Lasallistas, que nuestro espíritu solidario resuene alto!
¡Demostremos que unidos construimos sueños!
¿Ya sabes cómo puedes sumarte a la Colecta?
Consulta las convocatorias de cada iniciativa aquí: