Universidad La Salle Oaxaca obtiene dictamen favorable en Autoestudio de Capacidad FIMPES

Este 10 de noviembre de 2021 nuestra casa de estudios participó en la LXXX Asamblea de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) en la que asistieron diversas Instituciones para dar seguimiento a sus respectivos procesos de Acreditación.

Recordemos que nuestra casa de estudios inició dicho proceso de Acreditación FIMPES en el año 2018 con la finalidad de formar parte de la agrupación de Instituciones Mexicanas Particulares adheridas a este organismo que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración entre las 113 Instituciones de Educación Superior participantes, para cumplir con la responsabilidad de servir a la nación.

Luego de la entrega de las evidencias correspondientes, nuestra casa de estudios recibió en esta Asamblea un dictamen favorable en el Autoestudio de Capacidad, un resultado que nos permite escalar un peldaño más en este proceso de Acreditación FIMPES.

Este dictamen favorable en el autoestudio de Capacidad Institucional de acreditación FIMPES constata el desempeño y relación existente entre los recursos, estructuras y procesos de nuestra Universidad, así como su alineación y cumplimiento con la filosofía institucional, calidad y mejora continua.

Este resultado permitirá que nuestra Universidad continúe en el proceso de Acreditación FIMPES que en la siguiente etapa contempla el autoestudio de Efectividad Institucional.