Los programas de posgrados en educación de Universidad La Salle Oaxaca, cuentan con un eje de formación que incentiva la investigación desde los diversos enfoques de intervención en el ámbito educativo. En este sentido, los estudiantes pueden sintetizar parte de sus investigaciones y transformarlas en un artículo, tal es el caso de Bruno Isidro Cobos Peña egresado de la tercera generación de la maestría en Educación Superior, quien durante su estancia en el último cuatrimestre, elaboró el artículo “Perspectivas teóricas sobre estrategias de enseñanza para favorecer el aprendizaje significativo”.
El egresado se desempeña como docente en el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), el cual preocupado por la búsqueda de calidad en el ámbito docente, no solo dentro de su plantel sino también a nivel estatal, se dio a la tarea de encontrar el fundamento teórico-pedagógico y que mediante su implementación a través de estrategias conduzcan al estudiante a obtener un aprendizaje significativo, es decir, conocimientos que le permitan su aplicación dentro de su vida diaria. Esta contribución al conocimiento permite avanzar hacia la generación de nuevos enfoques que ayuden a los profesores a mejorar su práctica docente.
Liga al artículo
http://www.ice.uabjo.mx/images/academicus/Numero_7/Art8.pdf