Mtro. Geovany Vásquez imparte conferencia y taller

Como parte de las tareas que permiten acercar la dinámica de trabajo y el nivel académico de nuestros programas académicos, el área de Posgrado convoca cuatrimestralmente a diferentes actividades abiertas al público en general para que a modo de conferencias, talleres, coloquios o presentaciones de proyectos, diferentes actores de la sociedad que busquen un camino de especialización puedan conocer la esencia de nuestras Maestrías.

De esta forma, el pasado viernes 31 de marzo el Maestro en Política y Derecho Electoral, Geovany Vásquez Sagrero, quien cuenta además con un Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante España y la Universidad de Palermo Italia, impartió la conferencia: “La protección de las acciones afirmativas de género bajo la aplicación de reglas y principios”, cuya finalidad fue que los asistentes conocieran la aplicación de reglas y principios en la resoluciones judiciales, bajo una visión argumentativa.

Asimismo para profundizar las reflexiones que surgieron durante la conferencia, el día sábado 1 de abril, el Mtro. Geovany Vásquez impartió el taller: “Teorías de la argumentación, tipos de argumento y aplicación de reglas y principios en las decisiones judiciales”, en donde los asistentes pudieron contrastar las experiencias en el campo laboral con los conocimientos teóricos y prácticos del tema.

Con estas actividades el área de Posgrado, realiza un esfuerzo constante para que distintos actores sociales se involucren en temas relacionados con nuestras áreas de especialización, que en es esta ocasión hicieron alusión a la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo; nuevo programa con el que cuenta nuestra casa de estudios que iniciará actividades el próximo 6 de mayo.