Feria Internacional del Libro, se presenta en Universidad La Salle Oaxaca

Con la finalidad de promover la lectura, así como la interacción entre escritores y miembros de nuestra comunidad universitaria, del 26 al 30 de octubre diferentes escritores que participaron en la 35 Feria Internacional del Libro de Oaxaca, compartieron con alumnos, docentes y personal administrativo, sus experiencias como escritores y en algunos casos, aspectos fundamentales de sus obras más recientes.

Elmer Mendoza, fue el primer escritor invitado, quien conversó con los alumnos sobre su método de escritura, así como los aspectos fundamentales de su literatura, en donde destacó, el uso del lenguaje de la calle para crear una obra que toque la realidad que se vive en el país, desde sus orígenes.

Durante el mismo día, los periodistas José Luis Pardo, Pablo Ferri y Alejandra Inzunza, hablaron sobre su trabajo de investigación periodístico, en el que, a través de diferentes viajes realizados por Suramérica, obtuvieron información de primera mano, para explicar el fenómeno del narcotráfico en ese territorio.

El segundo día, Joca Reiners, Paula Abrano, presentaron el libro “La tristeza extraordinaria”, novela de Reiners, narrador brasileño, cuya obra ha sido traducida al inglés y al español. De manera simultánea, Mohsen Hmadi y Pilippe Ollé, compartieron con los alumnos sus experiencias como periodistas de investigación y como defensores de la libertad de expresión en diferentes países del mundo.

El último día de actividades, los booktobers Rafael Cesa y Alberto Villarreal, hablaron sobre el trabajo que realizan para compartir reseñas de diferentes libros a través de videos colocados en youtube, lo cual, en palabras de Alberto Villarreal, ayuda a que los jóvenes puedan conocer de manera general libros que despierten su interés por la lectura.

Así, alumnos de diferentes programas de estudio compartieron experiencias y opiniones con escritores de diferentes estilos y nacionalidades que participaron en el marco de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, para fomentar la crítica, el diálogo y el interés por la lectura en sus diferentes modalidades.