Se realiza tercera Jornada Académica de Administración Turística

Los pasados 1 y 2 de octubre, alumnos de la licenciatura en Administración Turística realizaron su tercera Jornada Académica, en el marco del Día Internacional del Turismo. Con dos días de intensas actividades, los alumnos de los diferentes semestres que conforman la licenciatura, ampliaron sus conocimientos respecto de las principales fortalezas turísticas del estado, así como de elementos tradicionales de nuestra cultura.

En esta ocasión, el tema de la jornada fue: “mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”. Con catas de mezcal y café, así como talleres de repostería y diferentes conferencias sobre el turismo en la actualidad en nuestro estado, los jóvenes consolidaron los conocimientos adquiridos durante este semestre.

Durante el segundo día de actividades se realizó una comida para los alumnos de la licenciatura en Administración Turística, docentes y personal administrativo en la que además participaron  alumnas de diferentes semestres de dicha licenciatura para realizar una pasarela de trajes regionales, acompañadas por la banda de música de la Policía Estatal.

En su discurso de clausura, la maestra María del Rocío Ocádiz Luna, rectora de nuestra Universidad, enfatizó la importancia de hacer del turismo una oportunidad de acompañamiento: “Nuestra misión es recuperar juntos el sentido del servicio, de la colaboración, del trabajo en equipo. Sentirnos comunidad, como resultado de ese acompañamiento.”

Para finalizar las actividades y como ya es tradición, los alumnos de Administración Turística realizaron una calenda de cierre de actividades en la que participaron docentes y alumnos egresados.

De esta manera, con dos días de intensa actividad, los alumnos reforzaron los conocimientos adquiridos en clase y se enfrentaron a los retos que, una vez culminada su formación profesional, habrán de asumir para fortalecer su desarrollo profesional.