Universidad La Salle Oaxaca; sede de la fase estatal de Ajedrez en Universiada 2016.

La Universidad La Salle Oaxaca, fue sede de la fase estatal de Universiada 2016, en la disciplina de ajedrez, por ello, desde el día lunes, las universidades participantes se dieron cita en las primeras jornadas asignadas, en las que compitieron alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), del Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), de la Universidad Regional del Sureste (URSE) y de la  Universidad La Salle Oaxaca.

Hacia el segundo día de esta jornada, los duelos se definieron, resultando como finalistas los alumnos Jafet Miranda Velasco de la UABJO; Emmanuel Aguilar Bustamante del ITO; Luis Ángel Ramírez López de la UBAJO, José Calderón Vásquez del ITI y Wilfrido González Luis de la UABJO, quienes pasarán a la siguiente etapa de la Universiada 2016, en camino hacia la fase nacional.