Se vive el soccer de la fase estatal de Universiada 2016 en La Salle Oaxaca

Como parte de la fase estatal de la Universiada 2016, la cancha de futbol soccer de la Universidad La Salle Oaxaca, fue una de las sedes en las que se jugaron los partidos entre las universidades participantes.

Durante el primer día de juegos en nuestra casa de estudios, realizado el lunes 08 de febrero, los resultados de los encuentros fueron los siguientes:

• Futbol soccer varonil: La Salle Oaxaca 9 – 0 Universidad del Golfo
  • Futbol soccer varonil: URSE 2 – 1 Anáhuac Oaxaca
  • Futbol soccer femenil: Instituto Tecnológico 7 – 0 Instituto Tecnológico del Istmo.

La segunda jornada que se jugó en nuestra casa de estudios, correspondiente al miércoles 10 de febrero, se definió con los siguientes resultados:

• Futbol soccer varonil: La Salle Oaxaca 3 – 4 Universidad José Vasconcelos
  • Futbol soccer varonil: Instituto Tecnológico del Istmo 4 – 0 Anáhuac Oaxaca

Jaguares, muestran la casta:

La selección de futbol soccer de la Universidad La Salle Oaxaca, mostró la garra y el trabajo que han realizado de la mano de su entrenador José Hernández, con encuentros que pusieron a prueba sus habilidades y tácticas deportivas.

El lunes 08 de febrero, los Jaguares de La Salle salieron a la cancha a enfrentar su primer partido contra la selección de la Universidad del Golfo, a quienes vencieron con un determinante marcador final de nueve goles a cero.

Durante su segundo partido, disputado frente al Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en la cancha del estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, el equipo tuvo que demostrar su capacidad para reconfigurarse dentro de la cancha. Luego de cerrar el primer tiempo con un marcador de dos goles a cero en favor del ITO, nuestros Jaguares de La Salle demostraron su capacidad de reacción al empatar y subir el marcador para colocarlo tres goles a tres, en un encuentro que cada vez cerraba más las oportunidades y que culminó en los últimos cinco minutos de la segunda parte con un gol anotado por la escuadra del ITO.

El último partido jugado en nuestra casa, en contra de la selección de la Universidad José Vasconcelos (UNIVAS), comenzó con un gol anotado en los primeros cinco minutos del partido a favor de nuestra escuadra, sin embargo al finalizar el primer tiempo, el marcador culminó con un empate a dos goles que invitó a ambas selecciones a redoblar esfuerzos para definir el encuentro.

Para el segundo tiempo, el partido comenzó a definirse a partir del minuto 65, cuando la UNIVAS tomó ventaja sumando dos goles a su favor, sin embargo, esto no fue motivo para que los Jaguares de La Salle bajaran la guardia, ya que lograron empatar el marcador con un cerrado 4-4, que llevó a definir el encuentro a través de penales, en donde por diferencia de un gol, la selección de la UNIVAS resultó ganadora, pasando con ello a la siguiente fase en donde se enfrentará con el equipo representativo de la URSE.

De esta forma, nuestra selección de futbol soccer demostró que en ésta, su segunda participación en Universiada, cuenta con una sólida selección que puso a temblar a escuadras que han participado con mayor antelación en esta clase de torneos.

Al respecto el entrenador mencionó: “Yo rescato la actitud. En dos de los tres partidos se iba perdiendo por marcador de dos y tres goles, sin embargo nunca se bajaron las manos y nos alcanzó para remontar el partido. Por eso yo rescataría más esa parte, de actitud mostrada como lasallistas de nunca dejar las manos abajo y siempre tratar de competir.”

Así, se han disputado las primeras disciplinas en las que nuestra Universidad participa, sin embargo seguiremos muy de cerca, el papel que desempeñen el resto de nuestros equipos representativos en deportes como:

Atletismo (varonil)

Beisbol (varonil)

Baloncesto (femenil)

Futbol Rápido (varonil)

Taekwondo (varonil y femenil)

Volibol de sala (varonil y femenil)