Alista Universidad La Salle Oaxaca su tercera Jornada de Formación Humana

Por Carlos Ibarra, alumno del Taller de periodismo.

Del 10 al 12 de mayo, se llevará a cabo la Tercera Jornada Escolar de Formación Humana de la Universidad La Salle Oaxaca bajo el tema: “Sociedad líquida y búsqueda de trascendencia”, así lo informó el responsable del área, doctor Antonio Emmanuel Berthier.

Esta jornada constará de cuatro actividades; la primera el Foro inaugural bajo el tema: “La persona y trascendencia en el contexto de la sociedad líquida”, que tendrá lugar el día martes 10 de mayo a las once de la mañana, que contará con la participación de docentes, invitados especiales y estudiantes, indicó Antonio Berthier.

Este mismo día, se llevará a cabo la apertura de la exposición fotográfica denominada “Habitantes de un mundo líquido”, basada en la propuesta teórica de Zygmunt Bauman y que estará abierta al público hasta el 28 de mayo. En esta actividad se busca que los estudiantes desarrollen una imagen a partir del análisis de la teoría mencionada.

Por su parte el miércoles 11 de mayo a las cinco de la tarde, la biblioteca Francisco de Burgoa, será la sede de la mesa redonda titulada: “Sociedad Líquida y búsqueda de trascendencia”, con la participación de David Karminski Katz, coordinador de la biblioteca sede; así como los integrantes de la Academia de Humanidades de La Salle Oaxaca: Pauly Ellen Bothe, Débora Anel Vásquez Reyes, Alejandro Castillo Morga y María Eleonora Kowalczyk.

El jueves 12 de mayo, la jornada cerrará con la participación activa de la comunidad universitaria, a través de un performance en el que los jóvenes podrán expresar artísticamente su concepción del tema “Habitantes de un mundo líquido”, concluyó Berthier Sánchez.

Finalmente, destacó que el área de Humanidades, dependiente de la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario, busca vincular a los estudiantes con las dimensiones filosóficas, antropológicas y humanistas desde los diferentes planteamientos éticos universales que conforman el conocimiento humano.