Invita La Salle Oaxaca a participar en las Misiones de Semana Santa

Por Carolina Sibaja, alumna del Taller de periodismo.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico establecido por la Iglesia católica a fin de preparar a los fieles para la celebración de la Pascua; es un periodo que invita a la conversión, la reflexión y al arrepentimiento.

Este tiempo, que rememora los 40 días previos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que comenzó con el Miércoles de Ceniza, el pasado 10 de febrero, “permite a la comunidad lasallista de Oaxaca vivir experiencias de fe”, informó Laura Ramos Vargas, responsable del área de Formación en la Fe de la Universidad La Salle Oaxaca.

En este contexto, se preparan las “Misiones de Semana Santa 2016” que por tercera ocasión llegarán al municipio de Santa María Tepantlalli, en la Sierra Norte de la entidad, por lo que Ramos Vargas hizo un llamado a los estudiantes, docentes y personal administrativo para “vivir esta experiencia”.

“Dentro de esta actividad, todos los participantes nos insertamos en la vida cotidiana de los habitantes de este municipio, viviendo en sus propios hogares, sumándonos a las tareas familiares, pero sobre todo, practicando la fe, la fraternidad y el servicio al prójimo”, compartió la organizadora.

Las Misiones se realizan durante los días de la Semana Santa, que en este año  corresponden del 20 al 27 de marzo, “compartir con nuestros semejantes nos permite recordar y practicar la esencia de la Cuaresma”, comentó.

Finalmente, Laura Ramos hizo un llamado a toda la comunidad universitaria para acercarse al área de Formación en la Fe que se encuentra en la planta baja del Edificio San Juan Bautista de La Salle, para registrarse o resolver cualquier duda con respecto a esta actividad.