Del Aula a la Biblioteca y las Dos dimensiones del amor

Como parte de las actividades organizadas por la Biblioteca de nuestra Universidad, el pasado jueves 10 de marzo se realizó una edición más del programa De Aula a la biblioteca, el cual tiene como finalidad, compartir dentro de la comunidad lecturas de interés a partir de la opinión de distintas personalidades de nuestra Universidad.

En esta ocasión, tocó el turno a la maestra Virginia Ruiz, quien compartió a la comunidad el tema Dos dimensiones del amor, a partir de la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, titulada “Deus caritas est”, en donde se visualizan las dos dimensiones del amor que la iglesia plantea.

Con una conversación que dio espacio para la reflexión en los asistentes, la maestra Virginia Ruiz, explicó la diferencie entre la dimensión carnal de amor, y la dimensión espiritual que abraca el conocimiento, entrega, respeto y cuidado mutuo de la pareja, como un modelo a seguir en una sociedad dominada por el individualismo y las relaciones construidas a partir de la codependencia.

De esta forma, a partir de la conversación en torno a una lectura de interés en un miembro de nuestra comunidad, se fomenta la lectura y la conversación en la Universidad La Salle Oaxaca.