Registra La Salle Oaxaca logros positivos en la Universiada

Por Francisco Hernández, alumno del Taller de periodismo.

Para la responsable del área Deportiva de la Universidad La Salle Oaxaca, Alicia Crisanto Juárez, los resultados obtenidos en la Universiada 2016, fueron totalmente positivos, “hemos avanzado en un nuestro propio proceso en todas las disciplinas, es la segunda ocasión que participamos en una Universiada, y realmente competir con instituciones de gran trayectoria a nivel estatal es un reto, ya que somos una universidad joven, con equipos muy jóvenes, pero vamos creciendo”.

La segunda participación en la Universiada representó importantes avances para nuestra institución como la incursión en la disciplina de Tae Kwon Do femenil a nivel individual, además del Tenis, “tenemos como novedad el haber participado en Tenis, una disciplina que no la habíamos considerado anteriormente”, expresó la responsable.

El desempeño de los equipos en todas las disciplinas fue positivo, y mejor que en la primera participación de la universidad, “los niveles en posiciones fueron mejores que el año pasado, en algunas disciplinas ya nos encontramos entre los tres primeros lugares. El nivel de competencia es más fuerte, ya no llegamos solo a participar, si no a competir y buscar llegar a semifinales o finales” apuntó.

Asimismo, Crisanto Juárez explicó que la Universidad La Salle Oaxaca absorbió en forma completa la sede de la disciplina de Ajedrez y también albergó algunos partidos de Fútbol y Baloncesto. En tal sentido compartió, “no es lo mismo jugar de local que de visitante, en la tercera jornada de Fútbol, al tener el apoyo de las porras de los alumnos fue decisivo para estar peleando por un pase a las finales”.

Los proyectos en el área Deportiva con la participación en la Universiada y en los distintos eventos organizados entre escuelas Lasallistas a nivel nacional son ambiciosos, “se ha venido trabajando con los equipos desde el sentido de pertenencia y el posicionamiento dentro de la escuela, pero también estamos trabajando en uno de nuestros objetivos fuertes, que es la presencia a nivel nacional de nuestro instituto en los encuentros deportivos entre todas las Universidades La Salle del país, para garantizar la experiencia y el fogueo de nuestros equipos” explicó.

Al ser la segunda ocasión en que la Universidad La Salle Oaxaca participa en una Universiada a nivel estatal, quedó de manifiesto el provecho obtenido de la experiencia pasada al arrojar los primeros resultados ganadores, “en la primera edición pasamos en Ajedrez varonil en la etapa regional y en Tae Kwon Do varonil. En esta ocasión se pasa en primer lugar en Tenis individual, se pasa en dos categorías de Tae Kwon Do femenil, y se pasa en Atletismo varonil, entonces, tenemos la presencia a nivel pre-nacional con cuatro personas”, destacó.

Por último, la responsable del área Deportiva realizó la invitación a toda la comunidad universitaria para incorporarse al área deportiva en todas sus disciplinas, acercarse al deporte y desarrollar las habilidades de los alumnos, “el deporte puede llegar a cambiar tu vida, aquí encuentras sentido de pertenencia, nuevos amigos, encuentras una manera distinta de hacer equipo” culminó.