Por Francisco Hernández, alumno del Taller de periodismo.
La comunidad de la Universidad La Salle Oaxaca atestiguó el pasado viernes 15 de abril la presentación del tercer número de la revista digital “Espiral”, que encabeza el Taller de Periodismo, en un acto realizado en el Auditorio de las Estelas de esta institución.
En el escenario, uno a uno, diez estudiantes que forman parte de este Taller compartieron algunos detalles del contenido informativo que los lectores encontrarán a lo largo de las 30 páginas de “Espiral”, la cual se podrá leer y descargar desde la página oficial en la siguiente liga.
Entre los adelantos, los jóvenes explicaron que las notas y entrevistas son un recorrido a través del acontecer de las áreas Cultural, Deportiva, Solidaria, Formación en la Fe y Humanidades que pertenecen a la Dirección de Formación Integral y Bienestar Universitario.
Detallaron también que en la entrevista central de este número participa la maestra Perla de Oriente Rocha Muñoz, vicerrectora de la Universidad, quien compartió su sentir y su experiencia sobre la “Colecta Misiones”, labor altruista que involucra a cada integrante de la comunidad lasallista internacional y que se realiza anualmente.
Previamente, Natanael Sánchez García, docente a cargo del Taller de Periodismo, reconoció el empeño y esfuerzo que han realizado cada uno de los miembros del grupo para alcanzar esta publicación, “es el tercer producto y aunque pudiera parecer corto, en realidad representa un enorme trabajo para los jóvenes que convergen en este espacio y que estudian en distintas disciplinas ajenas a la labor periodística”, expresó.
De igual forma, lanzó una invitación a recorrer las páginas de “Espiral” y acercarse a la labor de formación integral que lleva a cabo la Universidad La Salle Oaxaca.
Cabe destacar que en el acto de presentación participaron en forma entusiasta talentos lasallistas; la apertura la engalanó la voz de Sonia López acompañada de los acordes de Marcos Ramírez y el cierre estuvo a cargo del Grupo Representativo de Danza Contemporánea.