La vuelta al mundo en 80 bicicletas, en La Salle

Como parte del trabajo interinstitucional entre la Casa de la Ciudad de Oaxaca y nuestra Universidad, el pasado  lunes 23 de mayo se inauguró la exposición “La vuelta al mundo en 80 bicicletas”, una muestra fotográfica que recopila trabajos de distintos autores alrededor del mundo que en sus imágenes, muestran lo que representa la bicicleta para cada uno de ellos.

Con la presencia del Arquitecto Gerardo López Nogales, director de Casa de la Ciudad y del coordinador de la Licenciatura en Arquitectura de La Salle Oaxaca, se inauguró esta exposición que permanecerá en la Biblioteca hasta el mes de agosto.

Esta exposición se conforma por 80 fotografías que fueron seleccionadas a partir de un concurso internacional que recibió más de 600 imágenes y que fue organizado con el apoyo de Colombia en Fotos que buscaba evidenciar el valor de la bicicleta en nuestro mundo contemporáneo: las historias de individuos, familias y grupos que han apostado por otros modos de vida, resistiendo a la monocultura del automóvil.

Así, el espacio universitario de nuestra comunidad, se convierte también en un espacio para la exposición artística de distintos trabajos, como lo es en este caso la muestra de la Casa de la Ciudad.