¿De cuántas maneras se puede hacer una maqueta?

Una de las prioridades fundamentales del Bachillerato de La Salle Oaxaca es buscar nuevas estrategias que permitan a los estudiantes asimilar los diferentes conocimientos y habilidades que se brindan en clase de una manera sencilla y significativa.

Como muestra de esta búsqueda, la maestra Viviana Alvarado, quien imparte clases a los estudiantes de 5° semestre, compartió con nosotros, esta iniciativa que puso en marcha para la materia de Geografía:

Durante el segundo parcial los jóvenes realizaron actividades expositivas de temas específicos que les fueron asignados por equipos. A través de estas células de trabajo, los jóvenes prepararon presentaciones digitales de los temas que les correspondían y a su vez prepararon un trabajo complementario que ejemplificara el tema.

Para realizar este trabajo complementario, hubo quienes presentaron maquetas con materiales reciclados, videos, obras de teatro, programas de televisión e incluso maquetas de material comestible, lo cual, al tiempo que motivó la creatividad de los jóvenes de cada equipo, también se propició que los temas fueran aprendidos con mucha mayor facilidad.

A continuación les compartimos algunas fotografías de los trabajos realizados:

Maqueta que representa las aguas continentales.

Maqueta del ciclo del agua.

Maqueta de ríos, lagos y lagunas.

Maqueta de un cenote.

Maqueta comestible de las aguas continentales.

Maqueta comestible de los tipos de relieve.

De esta manera los estudiantes del quinto semestre, aprendieron de una forma mucho más divertida y significativa los temas contemplados para el segundo parcial de la materia de Geografía.