Red de Internacionalización e Interculturalidad en Oaxaca

La Red La Salle de Internacionalización e Interculturalidad, trabaja constantemente para generar no sólo oportunidades de movilidad académica al interior y el exterior de la Red, sino que trabaja continuamente para que sus comunidades generen relaciones interculturales equitativas que se traduzcan en oportunidades de desarrollo para las comunidades involucradas. Dicho de esta forma, esta Red trabaja para salvaguardar la cultura de sus comunidades, fomentar el diálogo con otras realidades y construir oportunidades de crecimiento personal y profesional a través de dinámicas de movilidad académica simbólicas y trascendentes para quienes las realizan.

Es así que esta Red sostiene jornadas de trabajo periódicas a distancia en donde se revisan proyectos en común y líneas de acción específicas, sin embargo, anualmente se reúnen en alguna Universidad de la Red, para trabajar y evaluar lo realizado, así como para establecer nuevos modelos y direcciones hacia dónde dirigir el trabajo hecho, en busca del crecimiento de las Universidades La Salle en México.

En esta ocasión, ha tocado el turno a nuestra Comunidad, ser la anfitriona de esta productiva reunión de trabajo, en la cual, además de revisar los temas de la agenda previamente designados, también se compartirá con los asistentes una muestra cultural, gastronómica e histórica de la realidad intercultural en la que vive y se desarrolla La Salle Oaxaca. Estamos seguros que en esta reunión colaborativa surgirán grandes proyectos y oportunidades para nuestras Universidades.