Boletín Informativo No. IV

Llega impresora 3D

En fechas pasadas la Universidad La Salle Oaxaca recibió en donativo una impresora 3D por parte de la empresa DMD (Diseño y Manufactura Digital), corporativo líder en ventas de cursos de entrenamiento para los productos de Solidworks en México.

Este equipo será de gran utilidad para proyectos generados por estudiantes de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura, en los cuales se requiera diseñar y construir prototipos de una manera más rápida.

Así, con este equipo el área de talleres de ingenierías cuenta con dos tecnologías actualizadas para la fabricación de piezas, la primera por remoción de material (Centro de maquinado CNC) y la segunda por adición de material (Impresora 3D).

Certificación CSWA de Solidworks

Como parte del proceso de actualización y mejoramiento de nuestro cuerpo docente, el pasado 12 de diciembre del 2016, se realizó en nuestra casa de estudios el primer proceso de certificación en el manejo del software SolidWorks, en donde los ingenieros Rafael García y Pedro Jerónimo, lograron obtener con éxito las certificaciones CSWA.

Estas certificaciones se convierten en un punto de referencia para medir los conocimientos y competencias en el uso de tecnologías enfocadas al diseño asistido por computadora (CAD), con el que cuentan nuestros docentes y que a su vez permite garantizar la enseñanza de estos conocimientos a los estudiantes de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura.

Inicia capacitación en materia de propiedad industrial

En atención al convenio de colaboración que mantiene nuestra Universidad con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el pasado 5 de diciembre se desarrolló la primera etapa de una serie de conferencias que serán impartidas a docentes e investigadores de nuestra casa de estudios, a fin de reforzar los conocimientos en materia de registro y protección de marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, esquemas de trazado de circuitos integrados, entre otros temas que resultan de vital importancia para la consolidación profesional de los diferentes proyectos que se realizan dentro de los programas de Ingeniería y Arquitectura.