Boletín Informativo EIA: Loc na benda lad guesh VII

Triunfa Oaxaca en el Concurso Internacional de Diseño, Software, Robótica y Mecatrónica “Desafíos e Innovación”

Cada año la Universidad La Salle Cuernavaca, convoca a estudiantes de diferentes sedes lasallistas para concursar en diferentes modalidades relacionadas con el diseño, software, robótica y mecatrónica a fin de generar un espacio que permita a los estudiantes de mostrar sus habilidades en una competencia con alcances internacionales. Es importante anotar que en cada edición nuestra casa de estudios ha regresado con importantes lugares dentro de los finalistas.

Así, los pasados 06 y 07 de abril, estudiantes de la Ingeniería de Software y Sistemas Computacionales de los diferentes semestres acudieron a este concurso realizado en Cuernavaca que en esta ocasión tuvo como eje de los trabajos el tema: “Desafíos e Innovación”. Al final de la competencia, Oaxaxa obtuvo los siguientes lugares:

 

Primer Lugar  Categoría B


Tercer Lugar Categoría B


Primer Lugar Categoría C

Viajes Académicos; una oportunidad de aprendizaje significativo

Con la finalidad de brindar experiencias significativas de aprendizaje a los estudiantes, del 28 de abril al 1 de mayo, se realizó un viaje de estudios a la ciudad de Monterrey, por parte de la licenciatura en Arquitectura, para que los jóvenes conocieran ejemplos análogos de parques lineales así como espacios y edificios reutilizados para comprender los ciclos de vida de la arquitectura; todo esto pudieron observarlo en el Parque Fundidora que a su vez les permitió comprender la integración de estos espacios a su entorno urbano y paisajístico.

Además, los estudiantes visitaron el despacho “Landa Arquitectos”, reconocido internacionalmente por sus propuestas innovadoras en materia de tipología, sistemas constructivos y habitabilidad del espacio, lo que permitió a los estudiantes, comprender y reconocer el proceso completo que es necesario seguir para realizar  un proyecto a nivel ejecutivo así como el funcionamiento y organización de una oficina de arquitectura.

A su vez, se realizó una visita guiada al Edificio de Artes de la Universidad de Monterrey, diseñado por uno de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial, ganador del premio Pritzker de arquitectura, el japonés Tadao Ando. En este espacio los alumnos pudieron recorrer el interior del edificio y conocer las diferentes actividades que se llevan a cabo dentro de sus espacios, talleres y oficinas.

Al final, los estudiantes visitaron la ciudad de San Luis Potosí con el objetivo de comprender el concepto de plaza a nivel urbano y arquitectónico, sobre todo por la característica de esta ciudad del centro-norte del país que está conformada por tres plazas conectadas por andadores peatonales conformando así su centro histórico y generando alrededor de estas plazas una serie de actividades culturales y comerciales.