Como parte de las actividades organizadas por la Coordinación de Posgrado con la finalidad de acercar el contenido de los programas de maestría, el pasado 24 de mayo se realizó el Primer Foro de Investigación Turística en Oaxaca, como un espacio para el diálogo, la reflexión y sobre todo, el intercambio de experiencias de, diferentes actores del turismo en el estado.
Las actividades comenzaron con la presentación del libro “Regionalización Turística en México” por parte del autor, el Dr. Ventura Enrique Mota Flores, quien explicó a los asistentes la naturaleza del libro que condensa los trabajos de diferentes investigadores, para la realización de una radiografía general del turismo como una de las actividades económicas más importantes del país.
De manera posterior, los más de cien asistentes formaron parte de las mesas de trabajo dedicadas a los temas: “Sistema de información turística para la planeación, gestión y marketing del turismo”, “Turismo y Sustentabilidad”, “Estrategias de comercialización de productos turísticos”, en donde expertos e invitados pudieron conversar compartir sus experiencias.
Con este foro, nuestra Maestría en Mercadotecnia Turística, aporta desde la academia para para fortalecer el desarrollo profesional del turismo en diferentes sectores, a fin de potenciar sus alcances así como de beneficiar a cada vez más personas en nuestro estado.