5º Encuentro de Jóvenes Investigadores fase estatal

El día de ayer, 3 de octubre, estudiantes de la Licenciatura en Nutrición y un egresado de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, participaron representando a nuestra casa de estudios en el 5º Encuentro de Jóvenes Investigadores, espacio convocado por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT), así como por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como una vía para promover la formación de investigadores en diferentes ramas de estudio. La convocatoria reunió a estudiantes de diferentes licenciaturas así como a egresados con no más de seis meses de haber concluido sus estudios de este nivel, en el estado de Oaxaca.

El equipo que representó a la Licenciatura en Nutrición, fue conformado por las estudiantes: Daniela Legaria, Ana Laura Martínez, Anel Núñez y Andrea Geraldine Ortiz, quienes expusieron el trabajo: Estado nutricional de preadolescentes oaxaqueños, en la categoría “Cadena Alimentaria y Salud”. Con este proyecto de investigación las jóvenes presentaron los resultados del análisis que realizaron respecto del estado nutricional de 197 jóvenes que viven en el internado de la Secundaria Técnica No. 14, ubicada en la Comunidad de Reyes Mantecón en San Bartolo Coyotepec. Este trabajo ha sido acompañado por la Mtra. Sheyla Ochoa, tutora de la Licenciatura.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez, egresado de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, participó en la categoría “Innovación y desarrollo tecnológico”, con el proyecto: Diseño, validación, construcción y control inalámbrico de un robot móvil omnidireccional con ruedas tipo mecanum, que ha sido acompañado por el Ing. Rafael Adrián García, docente del programa de estudios correspondiente.

Estos espacios, fortalecen los proyectos de investigación que se realizan en nuestra casa de estudios a partir de los temas revisados dentro de las aulas que se traducen en trabajos que buscan solucionar problemáticas específicas de diferentes áreas de estudio.