Conferencia: La profesionalización de la enseñanza

Como parte del Ciclo de Conferencias Especializadas que cada semestre organiza el área de Posgrado de nuestra Universidad, el pasado sábado 11 de noviembre se realizó la conferencia “Profesionalización de la enseñanza basada en la triangulación didáctica”, impartida por el Doctor en Enseñanza Superior por el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, Edgar Gómez Bonilla quien actualmente es Coordinador de la Maestría en Educación Superior, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). De igual forma es integrante del Padrón del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel I y miembro del Padrón de investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado (VIEP) de la BUAP.

Este ciclo de Conferencias Especializadas, es gratuito y busca acercar los temas que se revisan dentro de los diferentes programas de maestría, con temas innovadores a diferentes miembros de la comunidad universitaria así como a diferentes profesionales interesados en los temas que se abordan.

Durante su conferencia el Dr. Gómez Bonilla abordó la vinculación estratégica que debe existir entre el conocimiento estratégico, disciplinar, contextual y didáctico; fundamentales para sustentar el ejercicio profesional de la docencia.

Con estos espacios, la Universidad La Salle Oaxaca, busca abrir las oportunidades de acercamiento con nuestros programas de estudio, a través de actividades que permiten la profesionalización así como la integración a nuestra Comunidad.