La Salle Oaxaca, sede de reunión ANFADE

El pasado sábado 18 de noviembre se realizó en nuestra casa de estudios una reunión de trabajo de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamento de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica (ANFADE), la cual tuvo como finalidad conocer las áreas de oportunidad que se se presentan actualmente en el campo de la enseñanza del Derecho en México y en particular con las universidades afiliadas a esta entidad, como un esfuerzo conjunto que permita establecer líneas de acción para fortalecer estas áreas.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes el Dr. Máximo Carvajal, Presidente de la ANFADE; la Mtra. Olivia Pérez, Coordinadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Regional del Sureste (URSE); el Mtro. Adrián Quiroga, Catedrático de la misma institución y en representación de nuestra casa de estudios, se dieron cita en esta reunión la Mtra. Lorena Broca, Coordinadora de Posgrado; la Mtra. María de los Ángeles Ruiz, Responsable de la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo y el Mtro. Rolando Ruiz, Catedrático de la Licenciatura en Derecho.

Derivado de esta reunión se acordó fomentar la realización de proyectos de investigación en materia de Derecho Laboral así como Derecho Indígena. De igual forma, se plantearon las bases para participar en los congresos que ANFADE realizará en el mes de junio de 2018, en la Ciudad de Durango. Con esta reunión se fomenta la consolidación de los estudios e investigaciones realizadas en nuestra casa de estudios así como en otras instituciones que fomentan la profesionalización en materia jurídica.