Iluminación del Árbol de los Deseos: homenaje a la Región Istmeña

La iluminación de nuestro Árbol de los Deseos, es un momento especial para nuestra Comunidad, ya que con este evento, mostramos nuestra alegría por el inicio del tiempo de espera para la Navidad; momento que nos invita a la esperanza, a la paz y a la fraternidad.

Es por ello que en este año, la Comunidad La Salle Oaxaca, quiso hacer de este evento, una oportunidad para reconocer la fortaleza de la región istmeña. Por ello, en este año, nuestra celebración se realizó como una vela tradicional; festividad patronal en la que el símbolo de la luz que representa la fe, la comunalidad y la solidaridad.

Por este motivo, semanas antes de este evento, la Coordinación de Formación Integral y Bienestar Universitario, lanzó una convocatoria para contar con la participación de los miembros de nuestra comunidad de origen istmeño en la organización de esta celebración.

De esta forma, las mayordomas que representaron a cada una de las Escuelas y Áreas de nuestra Comunidad fueron las estudiantes:

• Sagrario Estudillo Ramírez, Bachillerato
  • Anahí Canseco Martínez , Escuela de Ciencias Económico Administrativas
  • Luisa Fernánda Enríquez Sánchez, Escuela de Ingenierías y Arquitectura
  • Greta Axucena Piñón González, Escuela de Ciencias de la Salud
  • Viany Girón Solorza, Área Ciencias Sociales y Humanidades

Fue de esta manera como después de un mensaje dirigido por las mayordomas en nuestra Capilla, la Comunidad La Salle Oaxaca recorrió el interior de sus instalaciones en una nutrida calenda que se distinguió con la presencia del estandarte con la imagen de nuestro Fundador San Juan Bautista de La Salle.

Una vez en el árbol de los deseos, nuestra Rectora, la maestra Rocío Ocádiz brindó un mensaje en el que resaltó las razones fundamentales que inspiraron a nuestra Comunidad para realizar esta ceremonia especial de iluminación de nuestro Árbol de los Deseos: “Ser una luz que ilumine para caminar siempre en comunidad, corresponsables unos con otros; recuperar la alegría y la esperanza para nuestros hermanos del istmo”.

Luego de este emotivo mensaje, nuestro Banda de Música, acompañó a los grupos representativos de Danza Folklórica, que presentaron bailes propios de la región como la Zandunga, el Tanguyú y la Tortuga del Arenal. Además, para acompañar este momento, diferentes compañeros originarios del Istmo ofrecieron a la comunidad, alimentos y bebidas tradicionales de la región para enmarcar este evento.

De esta forma, nuestra Comunidad rindió un respetuoso y fraterno homenaje a la región del Istmo, para resaltar su riqueza cultural y fortaleza comunitaria, así como para mantener el compromiso que hace unos meses iniciamos para mantener nuestra solidaridad con las poblaciones afectadas luego de los sismos acontecidos.

Nuestra buena voluntad trasciende fronteras.