La Salle Oaxaca sede la XXXIV Reunión de Rectores AMIESIC

Los próximos 8, 9 y 10 de febrero la Universidad La Salle Oaxaca será sede de la XXXIV Reunión de Rectores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Educación Superior de Inspiración Cristiana (AMIESIC), cuyo tema principal será: “Retos para una educación intercultural desde una perspectiva pastoral”, en donde se reflexionará y conversará sobre las distintas formas en que las acciones de las instituciones educativas se convierten en un vínculo que forja identidad, esperanza y fraternidad.

Así, cada año esta reunión es una oportunidad para que los Rectores de diferentes centros educativos de nivel superior puedan dialogar y compartir ideas en torno a temas específicos que atañen a las necesidades que el contexto coloca como referente para sus poblaciones estudiantiles. En esta edición se tiene contemplada la participación de las autoridades de 37 Universidades de todo el país, quienes durante los tres días de actividades definirán las acciones primordiales que las instituciones de educación superior de esta inspiración realizarán.

Como parte de las Conferencias Magistrales, esta reunión contará con la presencia de Benjamín Bravo, Doctor en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia de México; Gabriel Mendoza Zárate S. J., Doctor en sociología por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París; María Luisa Aspe Armella Doctora en Historia por la Universidad Iberoamericana; Katia Colmenares Lizárraga, Posdoctora en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y Carlos Gabriel Gómez Restrepo, fsc, Doctor en Educación por la Universidad Saint Mary’s, en Minnesota.

De esta forma durante los tres días de actividades la intención será reflexionar sobre los aspectos que cuestionan nuestra labor académica, no sólo para responder a la crisis generada en el contexto actual o para saber en qué aspectos deben ser puestos al día en la competencia e innovación, sino sobre todo para saber en qué lugar se encuentra nuestro servicio de formación profesional e intercultural.