Laní; Celebremos La Salle

Laní es una palabra Zapoteca, cuyo significado hace referencia a la celebración de algún santo o bien a un aniversario; en atención a esta idea, en La Salle Oaxaca, Laní representa el espíritu de celebración que realizamos en torno a la vida de nuestro fundador San Juan Bautista de La Salle a la herencia que nos brindó para animar cada día de una forma especial a nuestra Comunidad.

Así, por tercer año consecutivo, el pasado 20 de abril, realizamos nuestro Día de la Comunidad o LANÍ, como ha decidido nombrarse a este espacio a partir de este año, en el cual a través de diferentes actividades mostramos nuestro espíritu fraterno, de unión y solidaridad a través de diferentes actividades y escenarios. Además, esta celebración permite que nuestros equipos representativos de diferentes disciplinas deportivas, puedan recaudar fondos para apoyar su participación a diferentes torneos en donde, dignamente, representan a nuestra casa de estudios.  De esta manera, cada equipo deportivo se organiza para ofrecer diferentes productos o actividades recreativas en donde se busca que la Comunidad se integre en un marco de alegría y fraternidad.

Como parte de esta gama de actividades también se realizó la primera muestra de talentos llamada “La Salle Got Talent”, un espacio en donde se busca que los miembros de la Comunidad (estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios), muestren sus talentos frente a un jurado que evalúa su participación para elegir a un ganador. En esta primera edición se contó con la participación de once presentaciones en donde el canto, el baile, la destreza deportiva y el entusiasmo de los jóvenes, enmarcó este escenario de talentos lasallistas, cuyo jurado estuvo conformado por personal docente de la Universidad de nivel Licenciatura y Bachillerato.