¡Comienza Fiesta de las Culturas 2018!

En un marco de fiesta, alegría, fraternidad y disposición para compartir y aprender, este lunes dio inicio nuestra Fiesta de las Culuras 2018, espacio convocado por nuestra casa de estudios para dialogar y nutrirnos de experiencias, conocimientos y saberes que nos ayuden a comprender nuestra realidad en su complejidad y en las oportunidades que la diversidad y la cultura ofrecen. Este año, el tema central que guiará toda la programación, es: “Cooperación colectiva. Construyendo y fortaleciendo nuestra calidad de vida”.

De esta forma, con la presencia y el entusiasmo de nuestra Comunidad e invitados especiales de otras regiones y de otros estados de la república, este día comenzaron las conferencias, paneles, degustaciones, muestras artísticas y muchas más actividades relacionadas con el tema principal en donde estudiantes, docentes y administrativos pudieron participar.

La conferencia magistral estuvo a cargo de la Dra. Julieta Egui, experta en la relación del arte, la espiritualidad y la academia, quien desde La Salle Bajío nos acompañó para dar inicio con las actividades. De igual forma, los niños de la comunidad de San Juan Tabaá, presentaron la obra de teatro en zapoteco “Diosa del Maíz”; una interesante relexión sobre la importacia del maíz para nuestros pueblos originarios. Asimismo en este primer día de actividades, contamos con un encuentro de Danza Folclórica y con un concierto ofrecido por la banda de alientos del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO).

Es importante mencionar que este año, el Tianguis Oaxaqueño ubicado en nuestro Centro de Convivencia, se consolida como un espacio para que productores artesanales puedan ofrecer sus creaciones a los asistentes de esta Fiesta de las Culturas 2018. En este tianguis además de la venta de productos, se podrán asistir a diferentes talleres en donde se muestren los procesos de elaboración de cada artesanía.

¡La fiesta comenzó y las puertas de nuestra casa están abiertas para compartir, aprender y reflexionar, juntos!