Segundo día de actividades Fiesta de las Culturas 2018

A cargo de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura, el segundo día de nuestra Fiesta de las Culturas estuvo lleno de diálogo y reflexión.Para comenzar las actividades, los asistentes pudieron escuchar a los miembros de la Coordinadora de Pueblos Unidos por el Cuidado y la Defensa del Agua (COPUDA), quienes compartieron su experiencia comunitaria para la defensa del acceso y distribución el agua en las comunidades agregadas a este organismo.

De igual forma, se realizaron diferentes conferencias y talleres simultáneos en donde los temas principales fueron la relación entre los avances tecnológicos y los conocimientos tradicionales, como vía para la construcción de cooperación comunitaria.

Durante la tarde, el área de Enlace y Desarrollo Institucional presentó un foro en donde beneficiarios del programa Educación para Todos, compartieron sus experiencias como parte de este ejercicio de cooperación y colaboración en favor de diferentes sectores de la sociedad. Se habló de la experiencia con el grupo de motocarros El Carmen, así como con los vecinos de la Colinia El Paraíso, profesores del programa Tequio Académico y con la directora de Oaxaca Lending Library, con quienes se han desarrollado diferentes programas de apoyo mutuo, con la finalidad de establecer canales de colaboración y acompañamiento.

Continúa la fiesta y el encuentro, la participación y la curiosidad de nuestra Comunidad para reflexionar en distintas disciplinas sigue como espíritu fundamental de este evento.