Exitosa primera Jornada Académica de Ciencias de la Salud

A fin de consolidar la formación y desarrollo integral de nuestros estudiantes, la Universidad La Salle Oaxaca realizó exitosamente la primera Jornada Académica de la Escuela de Ciencias de la Salud 2018, que contó con la activa participación de los más de 500 estudiantes de dicha escuela.

Con el nombre “La Salud en el Siglo XXI. ¿Prevenir o curar?”, la primera Jornada Académica de la Salud contó con la participación de representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) que fungieron como panelistas en las diversas actividades que se realizaron el 11 y 12 de junio.

A través de esta iniciativa, nuestros estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Enfermería, Fisioterapia, Nutrición y Ciencias del Deporte fortalecieron sus conocimientos y habilidades a través de conferencias, paneles y talleres simultáneos orientados a la presentación del panorama epidemiológico del Estado de Oaxaca asociado a las posibles causas de las enfermedades más comunes.

En tal sentido, la comunidad estudiantil participante expresó el compromiso de continuar preparándose para llegar a ser profesionales de la promoción de la salud con un alto sentido de responsabilidad y espíritu de servicio capaz de generar y promover estrategias -a través de la educación y la prevención- que coadyuven en el bienestar de todos los ciudadanos.

Cabe mencionar que la escuela de Ciencias de la Salud tiene la mayor plantilla de inscritos de nuestra casa de estudios, contando a la fecha con un total de 538 estudiantes en las diversas licenciaturas con las que cuenta dicha escuela.