Memorial de los Sismos de 2017

“Aún si no estamos preparados para la crisis, pero estamos convencidos de que estemos como estemos siempre podremos echarle la mano a otro y que tengamos lo que tengamos siempre será suficiente para compartir con otro, nos daremos cuenta que estamos sosteniendo una realidad verdaderamente solidaria”, pronunció nuestra Rectora, la Mtra. Rocío Ocádiz Luna durante el Memorial de los Sismos 2017.

En el marco del Día Nacional de Protección Civil y en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 septiembre de 1985 y 2017, nuestra Comunidad realizó el pasado 19 de septiembre un Memorial de los Sismos, en donde reconocimos la solidaridad, apoyo y acciones de estudiantes, padres de familia, docentes, personal administrativo e instituciones hermanas que hicieron posible llevar a apoyo y esperanza a cientos de personas de diferentes municipios que perdieron su patrimonio y familia durante la contingencia de 2017.

Como símbolo de respeto y en memoria a las personas fallecidas durante los sismos, así como en señal de solidaridad con sus familiares, todos los asistentes portaron un listón blanco y se guardó un minuto de silencio. Posteriormente, la Comunidad Lasallista de Oaxaca, se sumó al Macrosimulacro Nacional, en el que se activaron los protocolos de Protección Civil interna a través de las brigadas de evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios, combate de incendio, entre otros.