Participan Lasallistas oaxaqueños en la construcción del Centro Cultural y Ecológico de Santa Catarina Quiané

Iván, Jhony, Néstor y Alejandro estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Civil de nuestra casa de estudios participaron en los trabajos de construcción del Centro Cultural y Ecológico de Santa Catarina Quiané, el cual fue inaugurado este domingo 10 de marzo de 2019.

La banda de música, muestras de dibujo y pintura, así como diversas piezas folclóricas de nuestro estado engalanaron la inauguración de este espacio destinado a la promoción del arte y la cultura de Santa Catarina Quiané, misma que contó con la participación de las autoridades municipales, educativas y de pobladores.

El Centro Cultural y Ecológico de Santa Catarina Quiané es un proyecto gestionado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, Alemania en coordinación con el Centro de Apoyo al Movimiento Popular Oaxaqueño CAMPO A.C.

La construcción se realizó aplicando el método académico DesignBuild, a través del cual estudiantes de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Munich, Alemania y de la Universidad La Salle Oaxaca se involucraron en el diseño y construcción de la obra.

Durante cinco semanas, los jóvenes estudiantes brindaron sus conocimientos, talentos y habilidades para la construcción de esta obra que impactará de manera positiva a los habitantes de Santa Catarina Quiané. Cabe mencionar que el 100% de la obra se generó a base de sistemas constructivos tradicionales y ecológicos.