Firma de convenio de colaboración con Santa Lucía del Camino

Este martes 19 de marzo firmamos un convenio de colaboración interinstitucional con el Municipio de Santa Lucía del Camino con el propósito de conjuntar esfuerzos que nos permitan impulsar actividades académicas, de investigación y sociales en beneficio de ambas instituciones.

Durante la firma de convenio nuestra Rectora, Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna invitó a las autoridades municipales de Santa Lucía del Camino encabezadas por el Presidente Dante Montaño Moreno a vislumbrar este convenio como una serie de acciones activas, propositivas, vitales, como una invitación para generar diálogo, propuestas entre otros caminos de colaboración.

Destacó que la Universidad La Salle Oaxaca desde su nacimiento, ha buscado fomentar vocaciones para el desarrollo de la historia de nuestro estado, por ello “nos entusiasma colaborar con la autoridad de los diferentes municipios, porque desde nuestra vocación universitaria respondemos como apoyo para el desarrollo de la misión que se tiene como autoridad respectiva en cada localidad”.

La firma de este convenio abrirá las puertas a nuestra comunidad estudiantil a esta instancia municipal para brindar sus conocimientos, habilidades y talentos de acuerdo a sus perfiles profesionales a través del servicio social y prácticas profesionales.

Además de colaborar conjuntamente en el desarrollo de proyectos de investigación, académicos, sociales y ambientales, conferencias y ponencias de temas especializados en coordinación y de acuerdo a las necesidades trabajadores y habitantes de este Municipio y así, puedan tener un nivel más alto de preparación y capacitación profesional, que se verá reflejado en el servicio que desempeñen para la sociedad.

En esta firma de convenio estuvieron presentes nuestra Rectora, la Mtra. Rocío Ocádiz Luna; el Director Académico de nuestra casa de estudios, Sergio Estuardo García Herrera; así como el Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Lic. Dante Montaño Montero; la Síndico Procurador, Lic. Nancy Lourdes García Cruz; el Secretario Particular, Lic. Wilber Montaño Uraga; el Jefe de Información, Mtro. Ángel de Jesús Rodríguez; así como el Coordinador de Logística y Avanzada, Daniel Martínez Aquino.