Culmina con éxito el FLAC 2019

La tierra donde Dios nunca muere, nuestro Oaxaca, fue testigo del encuentro entre las 14 instituciones de la Red de Universidades La Salle México a través del Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019, el cual culminó exitosamente la noche de este martes 9 de abril.

En la ceremonia de clausura la Rectora de nuestra casa de estudios, Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna hizo mención de Martha Rosa, estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes quien se encuentra desaparecida desde diciembre del 2018, como una muestra de las graves problemáticas que acontecen en el estado de Oaxaca, señaló.

Ante este panorama la Rectora, precisó ante los jóvenes participantes que “mientras una persona realice una expresión artística y muestre su pasión a través del arte y cultura, tendremos todavía la esperanza de un mundo mejor”.

“Gracias por haber renovado la esperanza en que podemos construir un mejor país, gracias desde Oaxaca por cada una de sus expresiones, de su entrega, de su pasión, de su alegría; gracias a todos porque desde nuestra propia aportación, todos contribuimos a la realización y a la belleza de este Festival Lasallista de Arte y Cultura 2019”, puntualizó.

En ese sentido, agradeció a cada uno de los participantes, su entrega y disciplina en las diversas expresiones artísticas y culturales, mismas que dejaron ver el trabajo previo, dedicación y esfuerzo realizado por estudiantes, maestros y padres de familia que en conjunto colaboraron para llevar a cabo este festival.

El encuentro nacional de Instituciones Lasallistas se llevó a cabo del 6 al 9 de abril reuniendo la participación de más de mil jóvenes provenientes de Puebla, Chihuahua, Pachuca, Victoria, Cancún, Cuernavaca, Nezahualcóyotl, Saltillo, Laguna, México, Morelia, Noroeste, Bajío y Oaxaca quienes compartieron la inmensa cultura y arte de sus estados a través de danza, música, literatura, pintura, conferencias magistrales y teatro.

Las actividades se realizaron en diferentes zonas del campus universitario de La Salle Oaxaca, mientras que como espacio externo la Plaza de la Danza fue el escenario idóneo para mostrar el folclor de México.

Como ya es tradición en la Red de Universidades La Salle México, el FLAC 2019 culminó con un espectáculo de clausura a cargo de la Universidad sede del siguiente festival, que para el próximo 2020 corresponde a la Universidad De La Salle Bajío.

De esta manera León, Guanajuato otorgó a los asistentes, una muestra de su cultura para invitarlos a vivir la cuarta edición de esta Festival que permite a los Lasallistas adentrarse a otras culturas, además de fortalecer los lazos de fraternidad y unión.