La Salle Oaxaca e IBERO Puebla unen esfuerzos para fomentar la Economía Social

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; a 23 de mayo de 2019

A fin de propiciar nuevos mecanismos que permitan mejorar las condiciones socioeconómicas de nuestras comunidades, este 22 de mayo, directivos y personal administrativo de nuestra casa de estudios iniciaron el Diplomado “Diseño de proyectos de intervención comunitaria en clave de Economía Social” impartido por la IBERO Puebla a través del Laboratorio de Innovación Económica y Social (LAINES).

De acuerdo con las ponentes de IBERO Puebla, Mtra. Guillermina Coronado, Mtra. Nadia Castillo y Mtra. Misheyla Ruiz, la Economía Social puede definirse como un conjunto de prácticas que buscan un modo diferente y solidario de hacer economía, esto implica cambiar las formas de producción, de distribución y consumo de los bienes y servicios, pensando en la posibilidad real de lograr la transformación social a través de la actividad económica.

En tal sentido, el Diplomado tiene el propósito de dotar de herramientas teóricas y metodológicas de Economía Social que permitirá integrar un equipo de trabajo al interior de nuestra Universidad para desarrollar proyectos de intervención de territorio a fin de contribuir a la construcción de una humanidad más justa, fraterna y solidaria.

Este ejercicio académico comprende módulos presenciales y virtuales en los que se abordan fundamentos teóricos y bases de economía social, experiencias cooperativas a nivel internacional y nacional, herramientas de intervención comunitaria, así como metodología Design Thinking para el desarrollo de una estrategia innovadora de intervención en territorio.

El Diplomado concluirá en el mes de diciembre con trabajo en territorio para conocer experiencias reales que permitan tener una visión clara de la intervención a realizar .

¡Gracias IBERO Puebla por esta valiosa aportación!