Imposición de cofias e insignias 2019

Este miércoles 3 de julio, se celebró en nuestra casa de estudios un acto simbólico para nuestros estudiantes de la Licenciatura de Enfermería: la imposición de cofias e insignias, acto en el cual se concreta la vocación y el compromiso de profesionalización de nuestros estudiantes de segundo semestre, de esta manera los estudiantes de enfermería se comprometen a ser personas de fe, leales a los principios de su profesión para proteger y ayudar a quien lo necesite.

En tanto que, nuestros estudiantes de octavo semestre que pronto comenzarán a ejercer la enfermería, realizaron la quema de cofias de estudiantes, para obtener la cofia de pasantes, una tradición que enmarca su iniciación profesional. Este acto simbólico de quema de cofias nos muestra el crecimiento que cada uno ha logrado, pues ahora son ellos quienes brindarán un servicio ha la sociedad acorde a nuestro carisma fundacional.

Además, para nuestros estudiantes de octavo semestre que pronto comenzarán a ejercer su profesión les acompaña en su camino la luz, símbolo de sabiduría y protección que los guiará para poder vencer las adversidades y buscar en ella las respuestas en los momentos de incertidumbre.

En este sentido, nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna les compartió el siguiente mensaje:

“Estos símbolos deben recordarles, en medio de las dificultades que aunque desempeñen diversos roles… son ustedes la misma persona. Que su honestidad, su formalidad y su calidez humana sean el uniforme que jamás se quiten, que sus ojos siempre miren a las demás en afán de ayudar y no solo cuando estén en servicio, que su mano se extienda siempre para levantar a quien lo necesite y su mente siempre esté preparada para apoyar con una respuesta y una acción profesional de calidad”.

Deseamos que nuestros enfermeros y enfermeras Lasallistas sigan adelante teniendo siempre presente las enseñanzas de nuestro fundador, fe, fraternidad y servicio.

¡Muchas felicidades!