Celebran Lasallistas Día Mundial del Turismo

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra el 27 de septiembre, nos sumamos a esta celebración global a través de la Jornada Académica “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos” organizada por nuestros estudiantes de la Licenciatura en Administración Turística.

En el acto inaugural, nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna, invitó a los jóvenes a mirar con conciencia profunda con qué contamos y de qué tenemos que tener cuidado o tenemos que desarrollar aún más:

“Los que ven sólo desventajas en las situaciones de la vida, son los que no logran sacar lo mejor de sí mismos, y por tanto no llegan a ser plenos. Pero los que han sacado a flote un barco cuando todos los demás lo han abandonado… son definitivamente quienes podrán iluminar a otros con la esperanza que se creía perdida”.

Para culminar el acto inaugural, nuestras autoridades académicas reconocieron al estudiante Adán, quien fue ganador de la imagen de la edición 2019 de este ejercicio académico.

A lo largo del día, se desarrollaron también diversas actividades como parte de la jornada “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”, tales como:

*Conferencia magistral “El turismo en Oaxaca en el 2030 ¿Hacia dónde vamos? A cargo del Lic. Fernando Martán Sedano, Presidente de CANIRAC Oaxaca.

*Exposición fotográfica “Oaxaca: Destino turístico a través de los años” en la que participaron estudiantes de dicha Licenciatura.

*Conferencia magistral “Economía naranja y el impulso de nuevos empleos” a cargo del Lic. Eduardo Lara Ramírez, Director General de Revelante Mercadotecnia Turística S.C.

*Panel ¿Qué esperamos de los egresados de LAT en el campo laboral turístico?, en el que participó la Mtra. Nizarindani López Mijangos Directora General de Oaxaca for Meetings; la Lic. Viviana Pérez Ruiz, asistente de eventos especiales del restaurante Catedral; el Lic. Joab Kalid Barraza Pacheco, Jefe de difusión de la Secretaría de Cultura de Oaxaca; así como el Lic. Luis Antonio Nocedal Vásquez. Catedrático del área de industria turística en el COBAO.

*Conferencia ¿Qué ha pasado con el patrimonio cultu5ral material en Oaxaca?, por el Doctor en Arquitectura en el área de restauración de sitios y monumentos históricos, Víctor Pérez Cruz.

La jornada culminó con la integración de mesas de trabajo en las que los estudiantes realizaron diversas propuestas de políticas para la conservación del patrimonio cultural; además de una convivencia con todos los integrantes de esta Licenciatura.

¡Felicidades Lasallistas, a seguir construyendo un mundo mejor para todos!