Derivado del proyecto “Inclusión y diversidad mediante estudios de migración en el extranjero” realizado entre la Universidad La Salle Oaxaca y la Universidad de Virginia Commonwealth (VCU), nuestra estudiante Ada Maetzy, pondrá en marcha el taller “Tejiendo mi historia” en nuestra casa de estudios.

Luego de su estancia en la Universidad de Richmond, nuestra estudiante de la Licenciatura e Gestión y Desarrollo de las Artes, regresó a casa para implementar este taller en coordinación con el Centro de Enseñanza y Certificación de Lenguas de nuestra casa de estudios .

El taller tiene como propósito generar una reflexión entre los integrantes de nuestra comunidad sobre la relevancia de las lenguas originarias de nuestro estado, la producción artesanal y la importancia de conservar historias, mitos y leyendas de pueblos indígenas.

Por ello, este sábado se activará “Tejiendo mi historia” a través del cual se realizará el taller de tejido de palma para promover el trabajo de artesanos de comunidades de la Mixteca y así tener un acercamiento mayor con el proceso de producción de las artesanías; además se proyectará el documental  “Silvestre Pantaleón”, ambas actividades nos permitirán generar un espacio de convivencia donde se reconozca el trabajo artesanal y cinematográfico indígenas.

¡No te lo pierdas!