La Salle Oaxaca y Casa de la Ciudad inauguran exposición “Una mirada en el espacio” de Franco Bianchi

Esta mañana, junto a las autoridades de Casa de la Ciudad, inauguramos en nuestra casa de estudios la Exposición Una mirada en el espacio del artista italiano Franco Sergio Bianchi, una muestra de 38 bocetos que nos adentra a espacios urbanos de Oaxaca, delimitando con técnicas, colores y distintas perspectivas el pensamiento espacial del artista.

En el acto inaugural, nuestro Director Académico, el Arq. Sergio Estuardo García Herrera destacó que “nuestra Universidad se congratula por seguir fomentando esta relación tan estrecha que nos hermana con Casa de la Ciudad, quienes nos otorgan en préstamo cada una de las exposiciones para que nuestra Comunidad pueda disfrutarlas”.

La Casa de la Ciudad busca recuperar a través de este tipo de exposiciones, el valor de lo público, ya que no es un valor que le competa exclusivamente a arquitectos o urbanistas, es un tema que atañe a toda la sociedad oaxaqueña, porque todos modificamos nuestro entorno, todos adaptamos nuestro hábitat, todos cambiamos nuestra ciudad, nuestra casa… “la casa de todos”.

Por ello, la exposición fue inaugurada en la biblioteca de nuestra casa de estudios con la participación del Director de Casa de la Ciudad, Arq. Gerardo Virgilio López Nogales; el Coordinador de este mismo espacio, Arq. Víctor Mendoza; el Jefe de Acervo Bibliográfico de nuestra Universidad, Mtro. Germán Gutiérrez; así como de estudiantes de Ingeniería Civil, y Gestión y Desarrollo de las Artes.

¡No olvides visitarla!