Impulsan estudiantes de Gestión y Desarrollo de las Artes elaboración de papel artesanal

25 de octubre de 2019

Nuestros estudiantes de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes organizaron la exposición “Sueños de muerte en papel picado” un evento que cobijó una muestra de la gran variedad de papel picado que los pobladores de San Agustín Etla realizan de manera artesanal.

Esta actividad tiene como objetivo promover el importante trabajo artesanal oaxaqueño de San Agustín Etla que tiene especial relevancia en temas de reciclaje y sustentabilidad.

En tal sentido, director del Taller Artesanal de Papel, Eric Ramírez y las artesanas Carmen, Gloria, Ana, Margarita Leyva y Erika Velazco impartieron también un taller de papel picado para preservar con ello esta herencia cultural.

De esta manera, nuestros estudiantes de Gestión y Desarrollo de las Artes pusieron en práctica sus conocimientos de planeación, organización, montaje y promoción para llevar a cabo un taller de papel picado y una muestra de papel artesanal.

Cabe mencionar, que todo lo recaudado en este  taller, será destinada a la Coleta de Misiones 2019, Misiones Posibles.

¡Muchas gracias por su participación!