Arranca Robomatrix Continental 2019

Con más de 600 participantes provenientes de países como Guatemala, Ecuador y Bolivia, además de equipos de otros estados de la República Mexicana, este viernes 8 de noviembre, dio inicio la  etapa Continental de la Liga Latinoamericana de Robótica en Competencia “Robomatrix 2019” -organizado por SOLACyT- que este año tiene como sede nuestra casa de estudios.

El arranque del evento más grande de robótica en Latinoamérica en su primer día de actividades,  fue todo un espectáculo lleno algarabía, nerviosismo, pasión y competencia sana en las diversas categorías participantes.

En representación de nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna, el Director de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura de nuestra casa de estudios, Ing. José Adrián Villanueva Ortiz dio la bienvenida a los competidores, refrendando también el compromiso de la Universidad La Salle Oaxaca de seguir contribuyendo al impulso de la ciencia y tecnología en infantes y jóvenes.

En tal sentido, la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACyT), entregó a nuestra Universidad un distintivo como institución comprometida con la divulgación y promoción de la cultura científica en Latinoamérica.

Las competencias

Por más de 7 horas, los equipos demostraron lo mejor de sus habilidades en la robótica para poder obtener uno de los tres primeros lugares y de esta forma conseguir un boleto para la siguiente etapa de esta competencia en Robotchallenge China, Infomatrix Rumania o Robomatrix Ecuador.

A continuación te presentamos los resultados del primer día:

LEGOSUMO (nivel primaria y secundaria)

1er lugar: Eleven 1.0

2do lugar: Cimort1

3er lugar: Cimort2

LABERINTO

1er lugar: Cerebro

2do lugar: Laberinto cam

3er lugar: Pinky

MICROSUMO

1er lugar: Leonidas

2do lugar: Micro Maxwell