26° Boletín de la Red Internacional de Investigación La Salle (RIILSA)

Estimada Comunidad:

Es un gusto compartirles por este medio, el 26° Boletín de la Red Internacional de Investigación La Salle (RIILSA), con el propósito de hacer de su conocimiento los esfuerzos que cada Universidad realiza en el ámbito de la Investigación, incluida nuestra casa de estudios.

En esta edición del boletín, podrán conocer las actividades en materia de Investigación realizadas en el periodo septiembre-octubre por las Universidades Lasallistas. Les invitamos a conocer esta información, así como a visitar la página de RIILSA: http://www.riilsa.net/web/

Universidad La Salle Saltillo nos invita a “tocar el color”

Wendy Lizeth Pérez Peña, quien se desempeña como Responsable del Departamento de Diseño e Imagen Institucional de la Universidad La Salle Saltillo, participó en el 11º Seminario Internacional de Investigación en Diseño, Diseño y Sociedad 5.0 y obtuvo el Segundo Lugar al Mejor Producto con el trabajo de diseño gráfico “Tocando el color”.

Mtra. María Olivia Vázquez de Mercado Castro
Coordinación de Posgrado e Investigación, Universidad La Salle Saltillo

Leer más.

Obtienen Premio a la Innovación 2019 alumnos de la Universidad La Salle Saltillo

Alumnos de la carrera de Fisioterapia de la Universidad La Salle Saltillo obtuvieron el Segundo Lugar en el Premio a la Innovación 2019 organizado por el Comité de Innovación del Consejo de Vinculación Universidad-Empresa Coahuila Sureste.

Mtra. María Olivia Vázquez de Mercado Castro
Coordinación de Posgrado e Investigación, Universidad La Salle Saltillo

Leer más.

Analizan la formación de Cuerpos Académicos en Universidad La Salle Saltillo

El viernes 4 de octubre, la Coordinación de Posgrado e Investigación convocó a reunión a los maestros de las disciplinas de Metodología de la Investigación I y II, y Seminario de Tesis con el propósito de informar e invitar a la formación de los Cuerpos Académicos de la Universidad La Salle Saltillo.

Mtra. María Olivia Vázquez de Mercado Castro
Coordinación de Posgrado e Investigación, Universidad La Salle Saltillo

Leer más.

Alumnos de la Universidad La Salle Pachuca son reconocidos en el 7mo. Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores

Este 21 de octubre se realizó el 7mo. Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), y como todos los años, la Universidad La Salle Pachuca estuvo presente.

L.P. Sinead Martínez Ruiz
Coordinación de Investigación, Universidad La Salle Pachuca

Leer más.

Publicación de resultados de la Convocatoria Hno. Benildo “Hacer las cosas ordinarias de manera extraordinaria”

La Dirección de Posgrado, Investigación y Extensión Universitaria de la Universidad La Salle Oaxaca, a través de la Coordinación de Investigación da a conocer los resultados de la Convocatoria Hno. Benildo “Hacer las cosas ordinarias de manera extraordinaria”.

Mtro. David Ramón López Bautista
Coordinación de Investigación, Universidad La Salle Oaxaca

Leer más.

Aprueban Primer Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad La Salle Oaxaca

La Universidad La Salle Oaxaca aprobó a su Primer Grupo de Investigación, Desarrollo e Innovación (GI+D+i) denominado Laboratorio de Urbanismo “LabUS” conformado por docentes y personal administrativo de la universidad adscritos a la Escuela de Ingenierías y Arquitectura.

Mtro. David Ramón López Bautista
Escuela de Ingenierías y Arquitectura  & Coordinación de Investigación, Universidad La Salle Oaxaca

Leer más

Estudiantes de Universidad La Salle Oaxaca participan en el XXI Congreso Mexicano de Botánica 2019

Alumnas de la Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad La Salle Oaxaca participaron en el XXI CONGRESO MEXICANO DE BOTÁNICA, el cual se realizó del 20 al 25 de octubre de 2019 en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Bióloga Gabriela Cruz García
Escuela de Ingenierías y Arquitectura, Universidad La Salle Oaxaca

Leer más.

Dialogan sobre Fisioterapia la Universidad La Salle Noroeste y la Universidad La Salle México

Extracto: El 2 de septiembre el Mtro. Guillermo Gerardo Gaxiola Cerecer dictó la conferencia “Fisioterapia en cefalea desde un abordaje manual e invasivo” en el marco de la 1ra. Semana Internacional de Fisioterapia y Enfermería.

Dra. Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación de Investigación, Universidad La Salle Noroeste

Leer más.

Realizamos el XXI Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación CLIDi 2019 “Hno. Salvador González”

Del 8 al 10 de octubre en las instalaciones de la Universidad La Salle México se realizó el XXI Concurso Lasallista de Investigación, Desarrollo e innovación CLIDi 2019 “Hno. Salvador González”, evento dirigido para alumnos desde preparatoria hasta posgrado y que en esta vigésima primera edición hizo énfasis en el impacto social de los proyectos participantes de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dr. Roberto Antonio Vázquez Espinoza de Los Monteros
Coordinación de Investigación, Universidad La Salle México

Leer más

Se realizan Predefensas 2019 en la Universidad La Salle Laguna

Del 3 al 5 y del 24 al 26 de octubre se llevaron a cabo las sesiones de las Predefensas en la Universidad La Salle Laguna, previa aprobación de los asesores de tesis y académicos que imparten la materia de Seminario de Investigación II. En total se contó con la participación de 179 alumnos de diversas carreras de licenciatura que realizaron su ejercicio de presentación de trabajos de investigación.

Mtra. Irma Leticia Canel Winder
Coordinación de Investigación, Universidad La Salle Laguna

Leer más

Egresados Lasallistas obtienen el Premio Nacional de Diseño 2019

Saira Campos Flores, egresada de la Licenciatura en Diseño Industrial de la Universidad De La Salle Bajío, obtuvo el Premio Nacional de Diseño ?Diseña México? 2019. Con un trabajo colaborativo enfocado en una problemática de atención a la salud, la egresada Lasallista se llevó el premio en la categoría de Diseño de producto, en la subcategoría de Equipo médico/Estudiantes.

Lic. Christian Saúl Hernández Pérez
Dirección de Investigación, Universidad De La Salle Bajío

Leer más

Profesor-Investigador de la Universidad La Salle México es reconocido como Ciudadano Distinguido de Cunduacán Tabasco

El Dr. Ramsés Leonardo Sánchez Soberano fue condecorado como Ciudadano Distinguido por sus Aportes a la Ciencia por el gobierno de Cunduacán, Tabasco.

Dra. Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación de RIILSA

Leer más

Conozcamos los resultados del 9° Concurso de Investigación en Psicología

De marzo a octubre de 2019 se realizó el 9° Concurso de Investigación en Psicología de Instituciones Lasallistas bajo la organización de la Universidad La Salle Noroeste y la Universidad La salle Pachuca.

Dra. Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación de RIILSA

Leer más

Reconocido Investigador de la Universidad La Salle México obtiene premio nacional

El Dr. Ramsés Leonardo Sánchez Soberano, Profesor-Investigador de la Universidad La Salle México, obtuvo por segunda ocasión el Premio FIMPES en la categoría de Expertos.

Dra. Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación de RIILSA

Leer más

Intercambian experiencias en coloquio internacional

El Mtro. Alejandro Méndez González, Profesor de la Universidad La Salle Noroeste, participó en el XV Coloquio Internacional de Hermenéutica Analógica del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

Dra. Ma. Anabell Covarrubias Díaz Couder
Coordinación de RIILSA

Leer más.