Egresa una generación más de talentosos jóvenes de diversos programas de estudio

9 de enero de 2020

Estamos iniciando un nuevo año, con nuevas esperanzas y nuevos retos. Qué mejor que iniciarlo, acompañando a nuestros estudiantes en el logro de una de sus metas de vida más importantes: la culminación de sus estudios de Licenciatura.

En una ceremonia solemne, realizada este 9 de enero, nuestros egresados de las Licenciaturas en Fisioterapia, Psicología, Derecho, así como de las Ingenierías Ambiental, Civil e Ingeniería Industrial recibieron su reconocimiento de egreso.

Durante este acto, nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna, compartió con los jóvenes egresados el siguiente mensaje:

Todos aquí, sin excepción, estamos llamados a mirar más allá de lo que todos consideran “normal”; todos tenemos un deber con la justicia, la verdad y la bondad… Que los siguientes capítulos de nuestra vida no se escriban en la normalidad del egoísmo, la soberbia y la vanidad. Que nuestra boca sepa ser caricia que alivia, pero también sepa ser denuncia contra la mentira, la deshonestidad, la impunidad y la violencia enmascarada de orden social o de progreso.

Tengamos el coraje de luchar por ello aún si somos llamados <<anormales>>, porque solo ahí encontraremos el único sentido esencial de la vida humana: vivirla para otros, con los otros.

Otro de los momentos más significativos, fue la entrega de las medallas Febres Cordero, un distintivo que es entregado a los estudiantes que a través del aprovechamiento académico, así como el desarrollo personal y humano, son considerados dignos representantes de la filosofía Lasallista. Se entregaron a estas medallas a los siguientes estudiantes:

• De la Licenciatura en Derecho, Fernando Adrián Ruiz Jiménez.
  • De la Licenciatura en Fisioterapia, Esther Rafaela Chiñas Ruiz.
  • De Ingeniería Civil, Kathia Dinorah Velasco Gómez.

Además, la Universidad también entregó a los egresados las insignias que los distinguirá como Lasallistas en cualquier parte de nuestro país y del mundo al que se dirijan. Un momento que fue dirigido por el Ing. Adrián Villanueva Ortiz, Director de la Escuela de Ingenierías y Arquitectura.

Para finalizar la ceremonia de graduación, nuestra egresada de la Licenciatura en Derecho, Citlalli Ramírez dedicó a sus compañeros un mensaje de generación, llamándolos a “a partir de este momento, toda acción en virtud de nuestras profesiones tiene un impacto en la sociedad, a partir de hoy seremos parte de aquellos que ayudarán a construir este ideal de sociedad… Hay una cosa esencial con la que debemos actuar a donde sea que vayamos: ética profesional, acompañada de los valores que como Lasallistas hemos adoptado: fe, fraternidad y servicio”.

De esta manera, la Universidad La Salle Oaxaca ha egresado a una generación más de talentosos jóvenes en diversas ramas de estudios, convencidos que, a donde sea que vayan sus conocimientos, creatividad y entusiasmo, abonarán a la construcción de un mundo más fraterno y más justo, no solo para nuestros semejantes, sino para todo ser vivo que habita en nuestro planeta.

¡A seguir haciendo que grandes cosas sean posibles Lasallistas!