Fortalece Universidad La Salle Oaxaca colaboración con CIESAS Pacífico Sur

10 de enero de 2019

Esta mañana, se formalizó el acto de entrega – recepción del convenio de colaboración que pactamos entre nuestra casa de estudios y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Unidad Pacífico Sur), cuyo objetivo primordial es conjuntar esfuerzos para la creación de proyectos y programas de Investigación, docencia, y difusión sobre temas de interés mutuo.

En este sentido, nuestra Rectora, la Mtra. María del Rocío Ocádiz Luna destacó que “el trabajar junto al CIESAS de manera interinstitucional, el trabajar unidos para obtener resultados en beneficio de nuestra sociedad, es una de las mejores decisiones que tomamos en este inicio de año”, toda vez que esta colaboración nos permitirá además realizar un intercambio puntual de información, documentación y publicaciones científicas; encuentros de estudio, cursos, seminarios, coloquios y simposios.

En presencia de la Directora de Posgrado, Investigación y Extensión Universitaria de La Salle Oaxaca, la Mtra. Lorena Carina Broca; así como del Coordinador de Investigación de nuestra casa de estudios, Mtro. David Ramón López Bautista; el documento fue entregado a la Directora Regional del CIESAS Unidad Pacífico Sur, la Dra. Daniela Traffano, quien expresó su beneplácito con la entrega – recepción de este documento que abonará propuestas en conjunto que den solución a diversas problemáticas sociales.

Al respecto, el Coordinador de Investigación de nuestra Universidad, el Mtro. David Ramón, señaló que “unir esfuerzos entre las instituciones en esta coyuntura resulta imprescindible para acrecentar el conocimiento científico que permita la comprensión de los diversos fenómenos sociales, tanto de manera histórica como contemporánea, de tal manera que a través de la divulgación se beneficie no solo a las instituciones sino también a la sociedad oaxaqueña. En este sentido, la colaboración interinstitucional entre la Universidad La Salle Oaxaca y el CIESAS Unidad Pacífico Sur, permitirá el desarrollo de proyectos académicos con un enfoque social en el cual participen en estudiantes, docentes e investigadores”.

Cabe mencionar que nuestra casa de estudios ha trabajado de cerca con el CIESAS Pacífico Sur en temas de investigación, como resultado nuestra Universidad publicó en 2019 el libro “Aproximaciones a la historia de la educación en Oaxaca”, mismo que puede ser adquirido en nuestras instalaciones o en diversos puntos literarios, para mayores informes pueden llamar al Tel. 5029333, ext. 676.